La decisión de eliminar la edición impresa forma parte del Plan de Austeridad. Se evita usar 4.6 millones de hojas y emitir 70 toneladas de dióxido de carbono.
La eliminación de la versión impresa del Diario Oficial del Estado ha significado un ahorro importante para la administración que encabeza el Gobernador Mauricio Vila Dosal y un acto de consciencia ecológica, informó el director de la publicación, José Alfonso Lozano Poveda.
El Plan de Austeridad 2018-2024 pide suprimir gastos en rubros que no impacten a la sociedad y, por el contrario, la beneficien. En dinero, la decisión representa una reducción aproximada de cinco millones 502 mil 306 pesos, en el presupuesto anual de egresos.
Además, con esta determinación, se evita el uso de cuatro millones 600 mil hojas de papel, que es lo que se empleaba en un año, equivalentes a talar 500 árboles y a la emisión de 70 toneladas de dióxido de carbono hacia la atmósfera.
“Esta decisión consistió en eliminar totalmente el uso de papel en las ediciones del Diario Oficial del Gobierno del Estado, a partir de la edición vespertina de fecha 31 de octubre del 2018”, abundó el funcionario de la Consejería Jurídica.
De esta forma, se cuida por igual los recursos públicos y el ambiente, y Yucatán se consolida como entidad de vanguardia, pues la operación del documento es en formato electrónico; así, se tiene mayor rapidez en su entrega masiva, matutina y vespertina, según se requiera.