A tres semanas de las elecciones, Julián Zacarías Curi, el candidato a diputado federal por el segundo distrito por la coalición Fuerza y Corazón por México, invitó a habitantes de Tixkokob a reflexionar y participar en las votaciones, para hacer que el progreso llegue a su municipio.
Y es que el abanderado del PAN, PRI y PRD, regresó a dicha comunidad para asistir a dos importantes encuentros con candidatos a la alcaldía y la ciudadanía; el primero con Celia de la Cruz Gómez Martín del PRI, y más tarde con Miguel Rodríguez Baqueiro, del PAN.
El líder regional reiteró en cada reunión su propuesta de trabajo que está enfocada en primera instancia, trabajar con las y los futuros alcaldes de los 48 municipios de su distrito, sean o no de la coalición, pues, destacó: “Yucatán necesita de todos para fortalecerse y mantener como la entidad tranquila que es”.
Poco antes de retornar a su natal puerto Progreso, el dos veces alcalde recibió muestras de apoyo, tanto hacia su persona como a su dinámica de trabajo; muestras que dejaban ver la confianza y respaldo de los habitantes de Tixkokob para que Julián los represente en el Congreso de la Unión.