Este Fondo que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal cuenta con una bolsa de 53.4 millones de pesos. Marisela Hernández González, Joselyn Guadalupe Rodríguez Cordero y María Domitila Nahuat Dzib se convirtieron en beneficiarias de este esquema que les permitirá fortalecer sus proyectos.
Con mucho esfuerzo Marisela Hernández González puso su papelería para poder contribuir a la economía de su hogar y, a dos años de ello, podrá hacer crecer este negocio gracias a que recibió un crédito del Fondo MicroYuc que impulsa el Gobernador Mauricio Vila Dosal, con el que adquirirá nuevos y mejores equipos para ampliar y modernizar sus servicios.
La vecina del oriente de Mérida se convirtió en una de los primeros 921 beneficiarios que recibieron de Vila Dosal apoyos de dicho Fondo y cuenta con una bolsa de 53.4 millones de pesos, los cuales se encuentran disponibles desde julio a través de sus diferentes modalidades Social, Mujeres, Empresarial, Emprendedores y Autoempleo, con montos que van de los 5,000 hasta los 400,000 pesos.
Hernández González planea expandir su negocio al comprar equipos para transformarlo en ciber y papelería, de manera que en su establecimiento se ofrezca una gama más amplia de servicios para atender diferentes necesidades que ha identificado.
“Apoyos de este tipo son muy importantes porque son un incentivo para los jóvenes que quieren trabajar e iniciar su negocio y otras personas que ya tienen uno y lo quieren hacer crecer o hasta si van a comenzar de cero”, afirmó la madre de familia.
Es por ello que Marisela agradeció esta oportunidad que brinda el Gobierno del Estado, pues es una motivación para dar un paso más. Además, que se convierte en un impulso para que las personas vean que sí se puede volver una realidad sus ideas o hacerlas crecer.
Por último, invitó a la gente interesada a acercarse, pues en su experiencia ha sido un programa accesible y el trámite le pareció muy sencillo, ya que contó con la asesoría del personal de la Secretaría de Desarrollo Social, quienes amablemente la guiaron en el proceso.
Al igual que Marisela, Joselyn Guadalupe Rodríguez Cordero de Mérida vio nacer su proyecto de negocio como una pequeña idea de ayudar con atención odontológica a bajo costo e incluso gratuita a las personas con alguna discapacidad, especialmente los niños.
La cirujano dentista encontró en su profesión una oportunidad de ayudar a un sector de la población que muchas veces se encuentra desatendida, con un consultorio que brinde atención a la salud bucal de niños que muchas veces debido a su condición no son atendidos adecuadamente, por lo que vio en MicroYuc una gran alternativa para fortalecer este sueño.
De igual manera, María Domitila Nahuat Dzib se encuentra muy contenta de recibir esta gran ayuda del Gobierno de Vila Dosal, ya que esto le permitirá crecer y actualizar su negocio que ofrece servicio de copiado, lo que a la vez se traducirá en la generación de más empleos.
“Cuando nos enteramos, elaboramos el proyecto y resultó calificado, lo que como empresaria me llena de emoción porque sé que será algo muy importante para mi empresa pues podré comprar más copiadoras y más modernas”, indicó Nahuat Dzib.
La empresaria destacó la importancia de adquirir equipos más modernos, pues sabe que la tecnología avanza todos los días, por lo que con este impulso podrá ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
En esta primera entrega que encabezó Vila Dosal, se destinaron alrededor de 20 millones de pesos a proyectos promovidos mayormente por mujeres y personas del interior del estado, con lo que contribuyen a dinamizar la economía, así como generar fuentes de empleo.
A través de MicroYuc Social se benefició a 820 personas que obtuvieron créditos entre 5,000 y 25,000 pesos; con MicroYuc Emprendedores, se otorgaron 14 créditos por un total de 1 millón 100 mil pesos. Mientras que con MicroYuc Empresarial se distribuyeron 34 créditos por 8 millones 438 mil pesos; en MicroYuc Mujeres se dieron 35 créditos por 1 millón de pesos y con MicroYuc Autoempleo, fueron 18 proyectos apoyados en los que se beneficiaron a 35 personas con maquinarias, en las que se invirtió alrededor de medio millón de pesos.