Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • Con apoyo municipal, una asociación civil emprende “Mercado Cero Basura” para contribuir a mejorar el medio ambiente

Con apoyo municipal, una asociación civil emprende “Mercado Cero Basura” para contribuir a mejorar el medio ambiente

Edwin Sanchez 11 septiembre, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Con apoyo municipal, una asociación civil emprende “Mercado Cero Basura” para contribuir a mejorar el medio ambiente

La corresponsabilidad ciudadana para promover el cuidado de la ciudad y del medio ambiente permite impulsar estrategias que contribuyen a optimizar la gestión municipal que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha al impulsar el desarrollo sostenible desde la esfera local.

En ese contexto, el Ayuntamiento de Mérida a través de la Unidad de Desarrollo Sustentable apoya acciones de agrupaciones civiles para dar mayor difusión a las actividades en materia de educación y cultura ambiental, como es el caso del lanzamiento de “Mercado Cero Basura” que se inaugurará este sábado 11 de septiembre en el parque Pista Roja ubicado a un costado de la Gran Plaza.

Alejandra Bolio Rojas, titular de la Unidad municipal, señaló que lo anterior forma parte del trabajo conjunto que se lleva a cabo con la agrupación Cero Basura Yucatán A.C, organización sin fines de lucro cuyo objetivo es crear conciencia sobre el consumo responsable.

“La idea de este mercado en que se ofertan productos orgánicos para la limpieza del hogar es llevar el mensaje a las y los meridanos sobre la importancia que tiene la educación ambiental”, expresó.

“La agrupación también ofrece pláticas, talleres, seminarios y otras actividades, para que la gente pueda entender el mensaje y se una a este movimiento”, abundó.

Bolio Rojas dijo que existe un vínculo de trabajo con la asociación civil, ya que a través del programa municipal “Basura Cero” se ha tenido un estrecho trabajo para impulsar el desarrollo sustentable del municipio.

Nuestro compromiso es continuar sentando las bases para que en Mérida se genere la menor cantidad de basura y eso solo se puede lograr si trabajamos de la mano de la sociedad como nos ha instruido el alcalde Renán Barrera, subrayó.

“Mercado Cero Basura” se instalará todos los sábados de 9:30 de la mañana a 2:30 de la tarde. En él se podrán encontrar diversos productos a granel, como especias, jabones, cremas, todo lo necesario para limpiar la casa. También ropa de segunda mano en muy buenas condiciones, productos orgánicos entre otros.

La asociación nació en septiembre del 2018 y busca generar conciencia entre la población sobre la excesiva producción de basura, ya que cada mexicano produce en promedio al año un cuarto de tonelada de basura, y en Mérida todo eso se junta en el relleno sanitario generando fuerte contaminación, sobre todo en cenotes.

La agrupación está conformada por Carolina Canché Rodríguez, Natasha Merino Rodríguez, Ingrith León y Alejandra Rodríguez quienes transformaron su preocupación en acción y formaron su asociación civil: Cero Basura Yucatán, A.C.

Su objetivo incluye también apoyar a los productores locales de ahí que a través de ‘Mercado Cero Basura’ fomentan entre la ciudadanía el consumo local.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Toby combate la obesidad en la niñez yucateca desde hace 11 añosToby combate la obesidad en la niñez yucateca desde hace 11 años Redes de corrupción, tráfico de influencias, nepotismo en el sindicato de salud Redes de corrupción, tráfico de influencias, nepotismo en el sindicato de salud  FP1iNjbWUAIMffWBuscan a dos menores de edad desaparecidos ayer cerca de Chuburna Urge tipificar la violencia vicaria en Yucatán para proteger a la niñez y a las madresUrge tipificar la violencia vicaria en Yucatán para proteger a la niñez y a las madres

Sigue leyendo

Anterior: Un policía balea a su agresor en el fraccionamiento Tabia
Siguiente: Mototaxistas exigen regularización a las autoridades

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-27 at 12.49.06 PM (1)

Yucatán refuerza la igualdad: capacitan a funcionarios en paridad y derechos de las mujeres

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-27 at 11.30.16 AM (1)

Yucatán se consolida como capital latinoamericana de la ciberseguridad

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-27-at-8.43.31-AM-600x400.jpeg

¡Ahorra y ponte al día! Yucatán lanza descuentos históricos en trámites vehiculares

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-26 at 2.09.50 PM (1)

Más de 66 mil estudiantes yucatecos reciben nuevas becas del Bienestar: inversión supera los 700 millones de pesos

Edwin Sanchez 27 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos