COFEPRIS aprobó el inicio de la fase 3 en México de la vacuna CUREVAC

Fecha de publicación: 9 enero, 2021

La fórmula alemana debe demostrar su efectividad y seguridad contra del Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores,  Marcelo Ebrard Causabón,  informó a través de su cuenta de Twitter  la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el inicio de la fase 3 en México de la vacuna alemana CureVac contra el Covid-19.

La vacuna CureVac es desarrollada por el grupo químico y farmacéutico alemán Bayer, y en la fase 3 se debe mostrar su efectividad y seguridad en contra del nuevo coronavirus.

En esta fase, la vacuna se administrará a miles de voluntarios, a una parte se les aplica la fórmula y a otra una sustancia inocua, a fin de determinar si la vacuna es eficaz contra la enfermedad y estudiar su seguridad.

Hasta el momento, el gobierno federal tiene aprobadas dos vacunas contra el virus del Sars-CoV-2: una es la desarrollada por Pfizer, cuyo lote fue el primero en llegar al país en diciembre pasado, y la otra es la de AstraZeneca-Oxford, que se producirá en México y en Argentina para iniciar su distribución en América Latina.

En total, la administración federal tiene contratos para 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer; 77.4 millones de la británica AstraZeneca; 35 millones de la china CanSino; y 34.4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, el gobierno mexicano está revisando la posibilidad de que la vacuna rusa Sputnik V llegue al país. Para esto, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, viajó esta semana a Argentina, donde las dosis ya comenzaron a administrarse, detalló el sitio web Expansión.

Efraín Guadarrama, director general de Organismos y Mecanismos Regionales Americanos de la SRE, también informó este viernes que, junto con López-Gatell, acudieron al laboratorio MAbxience en Buenos Aires para constatar los avances del principio activo de la vacuna de AztraZeneca, el cual se prevé que llegará a México dentro de 10 días.

Comentarios en Facebook