CHACSINKÍN vacuno al 100% a sus adultos mayores contra el Covid 19

Fecha de publicación: 13 abril, 2021

MÉRIDA, YUCATÁN A 13 DE ABRIL DE 2021.– El gobernador Mauricio Vila Dosal informó que Chacsinkín alcanzó el 100% de vacunación contra la Covid-19. En ese municipio, se aplicaron 290 biológicos de la primera dosis, a igual número de adultos mayores, que fueron censados.

En la entidad, aplicó, se han aplicado poco más de 150 mil vacunas que se han aplicado de un universo de 216 mil adultos mayores.

Ayer se inició la aplicación de la segunda dosis en Progreso, Tixkokob y Temozón, donde se aplicaron 3,042 biológicos, aseveró. “Estos serán los municipios que van a ser los primeros en alcanzar las dos dosis”.

Afirmó que en otros municipios donde aplican la vacuna, se tiene una inoculación del 50% al 70%.

Esta mañana se inició la vacunación en los municipios de Chumayel, Tahdziú, Uayma y Suma de Hidalgo.

Al ser cuestionado sobre las vacunas precargadas, Vila Dosal explicó que se acordó que en los módulos donde no existe aire acondicionado “las vacunas se precarguen” y en el caso de la Inalámbrica y otros centros de vacunación, que cuentan con aire acondicionado, si se cargue la vacuna enfrente de la gente y se muestre la jeringa”.

En el caso de los adultos del rango de 50 a 59 años, Vila Dosal señaló: “se espera que, a principios del mes de mayo, cuando se haya terminado la vacunación de los adultos mayores, se inicie con la primera dosis para esas personas”.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: