De ser favorecida con el voto de los meridanos, Cecilia Patrón Laviada dio a conocer que para disminuir el tráfico se ha diseño una estrategia que incluye construcción de vialidades alternas en puntos estratégicos de la ciudad, así como el fortalecimiento de la cultura vial.
“Hay áreas estratégicas de la ciudad como Circuito Colonias, que requieren calles alrededor, alternas, de doble vía que vienen a complementar las vías actuales, que mitigan el tráfico”, ejemplificó la candidata en común del PAN, PRI y Nueva Alianza a la presidencia municipal de Mérida.
Dicha estrategia también incluye la rehabilitación de ciclovías y espacios peatonales que viene acompañada de una campaña de cultura vial para disminuir los siniestros viales en la ciudad. “Tenemos que entender que confluimos todos, quienes se mueven en bicicleta, transporte público o coche particular”, comentó.
La aspirante reconoció que la ciudad creció, al igual que los problemas principalmente los viales, de ahí que su propuesta tiene un respaldo financiero. “Hemos checado números para que a la brevedad posible comenzar todo de una manera progresiva y ordenada”, señaló.