Promo

Arte, cultura y sustentabilidad se unen en “El Picnic” para Mérida Fest

Fecha de publicación: 15 enero, 2020

Arte, cultura y sustentabilidad se unen en “El Picnic” para Mérida Fest

Nuevas formas de concebir el arte, la cultura y el desarrollo sustentable se suman al Mérida Fest con un nuevo concepto. Se trata de “El Picnic. Arte, Cultura y Sustentabilidad” que se realizará el 18 y 19 de enero en el Parque Ecológico del Poniente (Parque Hundido).

La propuesta surge de la Dirección de Cultura y es un proyecto trasversal en el que toman parte varias direcciones del Ayuntamiento de Mérida, en colaboración con agrupaciones sociales y colectivos en una actividad que reconoce los espacios públicos verdes para la convivencia y que contribuye a una nueva cultura de desarrollo sustentable.

“El Picnic es un festival con personalidad propia, es una invitación al ciudadano a gozar su medio ambiente, conocerlo, respetarlo y generar nuevos valores de comportamiento con el medio ambiente”, reiteró el Antrop. Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura, al presentar el programa de este nuevo festival, el primero en su tipo en el sureste mexicano, que incluirá presentaciones artísticas, deporte, música, proyectos de cultura sustentable, proyecciones, juegos didácticos y elementos de inclusión.

Entre las presentaciones artísticas estelares está la obra “Títerechévere” que se estrenó en diciembre pasado en 12ª edición de La Noche Blanca y que trae de nuevo la compañía Titeradas para toda la familia, el sábado 18 a las 5 de la tarde.

Este mismo día se presenta el espectáculo “Tropicalicia”, de Guadalajara, una comparsa de animación callejera que mezcla el ambiente alegre, festivo, del clima tropical con el delicioso ritmo de un carnaval de circo, a las 20:00 horas. El grupo invitado tendrá una presentación más el domingo, a partir de las 15:30 horas.

También estará Triciclo Circus Band, ensamble conformado por nueve músicos que llegan del Distrito Federal con composiciones originales con un toque circense, asadas en estilos de música tradicional de diferentes países. El concierto cerrará El Picnic el domingo a las 20:00 horas.

La divulgación de la ciencia se podrá disfrutar el fin de semana con observaciones del sol y nocturnas con telescopios y el despegue de cohetes hidropropulsados, con apoyo de la Sociedad Astronómica de la UADY y la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Física (AEIF).

La Unidad de Desarrollo Sustentable montará el sábado 18 una feria ambiental con diferentes juegos, como memorama, lotería, turista y un jenga gigante, todo con el tema de los residuos y el cuidado con la naturaleza. El objetivo es resaltar el tema de los Puntos Verdes, que promueve el Ayuntamiento de Mérida, para que los niños y las familias conozcan cuáles son y su manejo.

El DIF Municipal ofrecerá actividades dirigidas a los niños como el MercaDIFto, así como la exposición de cosecha de huerto urbano comunitario y dos pláticas sobre los cuidados para mejorar la alimentación. Asimismo, alumnas de la Casa de la Cultura del Departamento de Personas con Discapacidad reali