Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Aprueban en Comisión reformas para impulsar la Apicultura

Aprueban en Comisión reformas para impulsar la Apicultura

Edwin Sanchez 4 febrero, 2021

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Mérida, Yucatán, 4 de febrero de 2021.- En Comisión de Desarrollo Agropecuario, sus integrantes aprobaron por unanimidad reformas y adiciones a diversas disposiciones a la Ley de Protección y Fomento Apícola del Estado, en materia de impulso a la Actividad Apícola y Protección de las Abejas y su Medio Ambiente.

La promovente de la propuesta, Janice Escobedo Salazar (PRI), destacó el trabajo realizado por las y los diputados para actualizar el marco normativo en la materia para adaptarse a la realidad de los apicultores de Yucatán; además de establecer el programa estatal para la protección de las abejas, la certificación del personal de los ayuntamientos para el cuidado de los enjambres, así como el uso de plaguicidas que no dañen la naturaleza.

“Era importante legislar para su protección y fomentar las buenas prácticas de los apicultores con capacitación”, agregó.

En su turno, la diputada Silvia López Escoffié, reiteró que lo importante es la protección de los apicultores, el medio ambiente y las abejas, por lo que ahora le tocará al Ejecutivo estatal hacer su parte para la reglamentación.

Así mismo, la diputada del PAN, Paulina Viana Gómez, mencionó que este producto legislativo es una muestra más del trabajo del parlamento abierto y la apertura de la LXII Legislatura, para escuchar a los ciudadanos y estar atentos a sus necesidades.

Por otro lado, se distribuyó la iniciativa para reformar diversas disposiciones a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable del Estado, en materia de impulso a la Mujer Rural, suscrita por Escobedo Salazar.

Nacionalidad

Momentos después, los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación aprobaron por unanimidad dos Minutas enviadas por la Cámara de Diputados, para reformar la Constitución Política de México.

La primera es para modificar el artículo 30 fracción II apartado A de la Carta Magna, para que las niñas y niños que nazcan en el extranjero, que sean hijas e hijos de padres mexicanos, puedan acceder a la nacionalidad mexicana.

La diputada Silvia López reconoció que es un gran derecho que hacía falta, porque antes la nacionalidad se otorgaba solo por nacimiento en territorio mexicano, que no es lo que da la identidad.

En el mismo sentido, el diputado de Morena, Miguel Candila Noh, añadió que el mexicano no pierde su nacionalidad, aunque haya nacido en el extranjero, “porque la sangre no la podemos cambiar, la sangre mexicana está en todo mundo y con esto se reconoce a nuestros conciudadanos”.

Con respecto a la otra minuta avalada, relativa al Poder Judicial de la Federación, López Escoffié señaló que se busca hacer obligatorias las jurisprudencias, siempre y cuando sea con el voto unánime del cuerpo colegiado, lo que representa un cambio importante en la emisión de las mismas.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailPrograma digital “EduCast”, nuevo apoyo para brindar mejores oportunidades de vida a las y los jóvenes meridanos Default ThumbnailSe suma Gobierno del Estado al homenaje póstumo al filántropo Adolfo Patrón Luján, con la medalla “Héctor Victoria Aguilar” Default ThumbnailJóvenes son beneficiados con nuevos laboratorios enfocados en la industria aeroespacial y la cadena de suministro y almacenamiento Default ThumbnailLlama Procivy a la sociedad yucateca contribuir a la prevención y control de incendios

Sigue leyendo

Anterior: EU devuelve a decenas de migrantes haitianos hacia México
Siguiente: Estrategias eCommerce ideal para artesanias

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-19 at 8.39.08 AM

Yucatán conquista miradas internacionales: Gobernador presenta ante el cuerpo diplomático el potencial del estado en inversión, turismo y logística

Edwin Sanchez 19 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-18 at 11.14.24 AM (1)

Yucatán se posiciona como potencia nacional en Ciberseguridad con alianza entre la UPY y la empresa global Thales

Edwin Sanchez 19 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-18-at-9.44.44-AM-1-600x338.jpeg

Yucatán se abre al mundo: más de 60 embajadoras y embajadores visitarán el estado para conocer su potencial estratégico

Edwin Sanchez 19 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-18 at 5.23.12 PM (1)

Mérida impulsa el bienestar integral: arranca la segunda edición del exitoso “Reto por tu Bienestar”

Edwin Sanchez 19 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d