Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

¡Las mejores noticias de Yucatán, están aquí!

cropped-Predial-2026_900x200.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Álvaro Cetina trabaja para dignificar el envejecimiento en Mérida.

Álvaro Cetina trabaja para dignificar el envejecimiento en Mérida.

#Político | El Reglamento Municipal para un Envejecimiento Digno plantea que las personas mayores de Mérida vivan esa etapa de manera digna, saludable y... ⬇️ Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 5 diciembre, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Será en el mes de enero cuando integrantes de la Sociedad Civil Organizada y profesionales en personas mayores den una leída al primer borrador del Reglamento para un Envejecimiento Digno.

El Reglamento Municipal para un Envejecimiento Digno plantea que las personas mayores de Mérida vivan esa etapa de manera digna, saludable y activa, por lo que no invade las esferas de competencia de los gobiernos federal y estatal, afirmó el regidor Álvaro Cetina Puerto, promovente de la iniciativa ante el Cabildo.

La reglamentación abarca temas como infraestructura y diseño de espacios públicos con la perspectiva de envejecimiento; los programas sociales, a cargo del DIF Municipal, ya no serán un acto de buena voluntad sino una obligación de las siguientes autoridades municipales de asignar un presupuesto para dichos planes, explicó el edil panista.

Se propone que la Dirección Municipal de Salud y Bienestar continúe con sus ferias y atención geriátrica, la Dirección de Desarrollo Urbano regulará los espacios públicos o los que tengan una vocación comercial tomen la perspectiva de envejecimiento digno, abundó.

Este reglamento también abarcará nuevas funciones y facultades para otras dependencias municipales como Desarrollo Social, Obras Públicas y Desarrollo Económico y Turismo, así como la Secretaría Municipal de Participación Ciudadana, señaló el también coordinador del Grupo Edilicio del PAN.
El concejal precisó: “Hay dos leyes. La Ley Federal de los Derechos de las Personas Adultas Mayores y la Ley de Protección de los Derechos de los Adultos Mayores en Yucatán, que los enfocan desde un ámbito netamente asistencialista y, aclaro, tenemos que hacerlo de manera integral”.

Será en el mes de enero cuando el regidor se reúna con diferentes integrantes de la Sociedad Civil Organizada y profesionistas dedicados a la atención de personas mayores en el Centro de Personas Mayores “Armonía” o “Renacer” para darle una segunda revisión al primer borrador al Reglamento y en febrero pase al pleno del Cabildo para su aprobación.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default Thumbnail“Huacho” Díaz Mena invita a vivir y preservar nuestras tradiciones. Default ThumbnailNuevo “Seguro (de vida) para madres solteras”. Default Thumbnail¡De nuevo a la alcaldía! Alejandro Ruz gobernará Mérida por los próximos nueve meses. Default Thumbnail“Huacho” Díaz Mena es el aspirante más competitivo de Morena en Yucatán.

Navegación de entradas

Anterior: Paquete Fiscal de Yucatán 2024 con balances para amortiguar los recortes de la Federación.
Siguiente: Buscan promover leyes justas y gobierno abierto entre instituciones con el World Justice Project.

Traductor

Te pueden interesar

Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Gobierno del Estado fortalece economía familiar en Tixméhuac con huertos de traspatio

Edwin Sanchez 15 enero, 2026 0
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

TEEY fortalece control interno y transparencia con nuevos nombramientos

Edwin Sanchez 15 enero, 2026 0
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Mérida fortalece su patrimonio cultural con la donación de la Colección MACAY

Edwin Sanchez 15 enero, 2026 0
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

UNRC extiende hasta el 31 de enero el registro para licenciaturas gratuitas en Yucatán

Edwin Sanchez 15 enero, 2026 0
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d