Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-BANNERS_728x90.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Ciudad
  • ¡Alerta en Mérida! Empresarios de la construcción se pronuncian contra el trabajo infantil.

¡Alerta en Mérida! Empresarios de la construcción se pronuncian contra el trabajo infantil.

#CMIC | Empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) no están contratando ni dándole trabajo a los niños, afirmó el presidente de... ⬇️ Seguir leyendo ⬇️
Edwin Sanchez 13 octubre, 2023

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

“No estamos contratando ni dándole trabajo a niños”, afirmó Raúl Monforte, presidente de la CMIC Yucatán

Empresarios afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) no están contratando ni dándole trabajo a los niños, afirmó el presidente de dicho organismo empresarial, Raúl Asís Monforte González.

El pasado 12 de octubre, de acuerdo con un informe de la Organización Internacional de Trabajo (OIT), Yucatán alcanzó un 15% de taza de trabajo infantil en los sectores de la agricultura y construcción se han detectado a niños laborando.

Antonio Benavides Castellanos, coordinador nacional de proyectos en la Organización Internacional de Trabajo (OIT), informó que la media nacional del trabajo infantil es de 13.1% y Yucatán alcanzó un 15 % de la taza. “Hay un incremento comparado con la encuesta del 2019, pero es importante mencionar que esta encuesta, su predecesora fue justamente antes de iniciar la pandemia por Covid”, señaló.

Monforte González aseguró que no se ha detectado que se tenga una alta incidencia este asunto e incluso señaló que como Cámara ha estado participando en la Comisión Intersecretarial para Prevenir y Erradicar el Trabajo Infantil, están muy comprometidos para que esto no suceda.

Como sector, precisó, se pudieran tener casos aislados pues no están exentos de que esto pudiera ocurrir. “Es un problema relevante en el Estado del cual se tiene que estar muy pendientes, estar muy cuidadosos y se muy responsables para poner  todas las medidas para que estos no ocurra”, dijo.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Default ThumbnailNuevo recorte al Presupuesto Federal impactará en Yucatán. Default ThumbnailCon más acciones de fumigación contra el dengue, Gobierno del Estado continúa protegiendo la salud de las y los yucatecos. Default ThumbnailLlaman a la población a seguir recomendaciones para disfrutar del eclipse solar anular y preservar su salud visual. Default ThumbnailAyuntamiento de Mérida promueve la salud mental en la Juventud.

Navegación de entradas

Anterior: Advierten sobre el Eclipse Solar Anular y su peligro para la vista.
Siguiente: Renán Barrera, por arriba de Morena rumbo a 2024.

Traductor

Te pueden interesar

Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Yucatán impulsa producción de mosca estéril para erradicar el gusano barrenador

Edwin Sanchez 12 noviembre, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Doce jóvenes yucatecos recibirán apoyos para participar en congresos y estancias científicas

Edwin Sanchez 12 noviembre, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Más de 500 profesionales fortalecen la atención dental en Yucatán con el Curso de Salud Bucal 2025

Edwin Sanchez 12 noviembre, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Aprobada por unanimidad la nueva Ley Ganadera de Yucatán

Edwin Sanchez 12 noviembre, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d