Alcalde de Kanasín se lava las manos ante la regulación de los torneos de lazo

Fecha de publicación: 7 mayo, 2022

Edwin Bojórquez Ramírez aseguró que eso le corresponde al Congreso del Estado

Los torneos de lazo están prohibidos en todo el estado, eso lo tiene que regular el Congreso, afirmó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, quien fue cuestionado sobre la realización de esos espectáculos, en el que por cierto falleció un joven vaquero.

El pasado 17 de abril, Jared “N” murió tras ser embestido por un toro durante un torneo de lazo en la Plaza de Toros “El Retoño”, en San Antonio Tehuitz, Kanasín.

Días después el Ayuntamiento de Kanasín clausuró las instalaciones porque no cumplió con el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del municipio de Kanasín.

Entrevistado sobre el tema, el primer edil afirmó: «Nosotros somos muy cuidadosos de todo lo que marcan las leyes de nuestro Estado y el país, vamos a trabajar en un reglamento interno que permita tener bien definido ese tipo de espectáculos».

Bojórquez Ramírez aseveró que todo evento clandestino que se realice en su demarcación será clausurado. «Vamos a tolerar nada que vaya en contra de los ciudadanos y que no garantice la tranquilidad de los kanasineros. Incluso, se cerró ese rancho porque no contaba con el permiso para organizar esa competencia, procedimos y en estos momentos está en un proceso administrativo».

La regulación de los torneos de lazo también es una facultad de los Cabildos, pero en algunos casos falta la voluntad política de los alcaldes.

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, informó que detrás de la negativa de los ayuntamientos de prohibir los torneos de lazo están las jugosas ganancias económicas que se llevan los alcaldes coludidos con los empresarios.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: