Actualización de whatsapp permitirá el uso de los metadatos para diseñar promociones especializadas

Fecha de publicación: 12 enero, 2021

El reto de Telegram y Signal es que nuestra red de contactos se unan

Lo preocupante de la actualización de Wasap no es que ingresen a los mensajes que se mandan a través de la App, sino el uso de los metadatos, es decir, a qué hora nos conectamos, con quién hablamos, la dirección de la IP, la marca y modelo de teléfono móvil, comentó Fernando Santacruz Ruiz, ingeniero en software.

“Es de preocuparse en términos de lo que estamos cediendo. Sin embargo, es un consentimiento forzado lo que está sucediendo, no nos dan opción de no aceptar, más allá de dejar de usar el servicio por completo… Más allá de lo que hablamos en nuestras conversaciones obtienen todo nuestro comportamiento, que ya lo tienen en Facebook e Instagram, pero ahora lo están llevando a un punto más profundo que es el móvil, explicó.

Ante la actualización de Wasap, muchos usuarios decidieron migrar a otras opciones de mensajería más confiables y seguras como Telegram o Signal.

Al respecto, el especialista en Tecnologías de la Información y Marketing Digital habló de las diferencias que hay tienen dichas apps en comparación con Wasap. 

 “Telegram es una aplicación con varios años en el mercado. Algunos la consideran más potente con muchas más características que, al no tener la fuerza de Wasap, estamos fuera del alcance del ecosistema de Facebook”, comentó.

En el caso de Signal, la novedad gracias a la promoción realizada por Elon Musk, el especialista detalló:

 “Es una empresa más pequeña, que se hizo famosa de la noche a la mañana y que ha tenido unas 100 mil descargas en los últimos días, El problema no está en cambiar de herramientas tecnológicas, sino convencer a nuestros contactos hacer el cambio junto con nosotros. Eso hace muy difícil abandonar la aplicación”.

A nivel de funcionalidad, Telegram te permite funciones que no tiene wasap, pero no se veía de manera masiva a la gente cambiando porque su red de contacto está en Wasap.Sobre la nueva actualización de Wasap, el uso de los metadatos permitirá a Facebook, recordemos que en 2014 la firma de Mark Zuckerberg adquirió la plataforma de mensajería instantánea, integrar sus diferentes empresas para diseñar promociones y mensajes más personalizados, comentó el entrevistado.

Comentarios en Facebook