Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

cropped-BANNERS_728x90.jpg
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Actualización de los valores catastrales en 2023 no impactará los bolsillos de la ciudadanía: Renán Barrera

Actualización de los valores catastrales en 2023 no impactará los bolsillos de la ciudadanía: Renán Barrera

Edwin Sanchez 8 noviembre, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Actualización de los valores catastrales en 2023 no impactará los bolsillos de la ciudadanía: Renán Barrera

El alcalde de Mérida  habló del ejercicio fiscal para el próximo año en el que no habrá nuevos impuestos ni derechos

Para el 2023, no habrá nuevos derechos o impuestos. Pero, si se actualizarán los valores catastrales que no necesariamente tiene que ver con el aumento del impuesto predial, es un asunto de ley y no tiene repercusión significativa económicamente para los ciudadanos, afirmó el alcalde Renán Barrera Concha.

En cuanto al presupuesto para el próximo año, el primer edil adelantó que el Ayuntamiento de Mérida calcula ejercer unos cinco mil millones de pesos, que representaría un aumento del 8% en comparación con lo ejercido en este 2022.

«No se ha determinado la cifra exacta, eso lo sabremos hasta el final. Estamos calculando que sea una cantidad similar a la que tuvimos este año, con el aumento en cuanto a participación», comentó el concejal, quien fue entrevistado posterior a la supervisión de obras de mantenimiento en la calle 64 con 83 y 87 del Centro Histórico.

Los recursos que sea asignen para Mérida serán invertidos en obra pública como el Gran Corredor Turístico-Gastronómico, espacios públicos, 20 nuevos parques y la reparación de vialidades, especialmente en este rubro, pues algunas calles cuentan con 50 años de vida, señaló.

Descartó que nuevos impuestos o derechos para el próximo año. «Habrá una actualización de los valores catastrales, no necesariamente tiene que ver con el aumento del impuesto predial, es un asunto de ley y no tiene repercusión significativa económicamente para los ciudadanos», afirmó.

El munícipe adelantó que tendrá una reunión con el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida, para posteriormente el Cabildo sesionar y aprobar la Ley de Hacienda del Municipio de Mérida y la Ley de Ingresos, para el ejercicio fiscal 2023, que se enviará al Congreso del Estado. «Se presentará en tiempo y forma», dijo.

Al ser cuestionado sobre la reunión que tuvieron los alcaldes y las alcaldesas integrantes de la Asociación Nacional de Ciudades Capitales con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Barrera Concha detalló que temas se hablaron:

«Ellos están comprometidos a analizar algunas partidas presupuestales que habían quedado suspendidas. Hablamos del Fonden, Fortaseg, hablamos de la nueva revalorización que el Coneval puede hacer de los polígonos de pobreza, que sirven donde se pueden invertir los recursos del Ramo 33 y, en ese sentido hay disposición y voluntad», aseveró.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Nuestro estado ocupa el primer lugar del Índice de Estado de Derecho en México 2019-2020Nuestro estado ocupa el primer lugar del Índice de Estado de Derecho en México 2019-2020 Default ThumbnailEl buen fin ayudaría a levantar ventas caidas de pequeños comerciantes Llamado de atención para la SSPLlamado de atención para la SSP Productos yucatecos a la conquista de Oriente MedioProductos yucatecos a la conquista de Oriente Medio

Navegación de entradas

Anterior: Inician en Yucatán las actividades por el CXII Aniversario de la Revolución Mexicana
Siguiente: En Yucatán se han registrado sismos, pese a estar en una zona tectónicamente estable

Traductor

Te pueden interesar

Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Yucatán impulsa producción de mosca estéril para erradicar el gusano barrenador

Edwin Sanchez 12 noviembre, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Doce jóvenes yucatecos recibirán apoyos para participar en congresos y estancias científicas

Edwin Sanchez 12 noviembre, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Más de 500 profesionales fortalecen la atención dental en Yucatán con el Curso de Salud Bucal 2025

Edwin Sanchez 12 noviembre, 2025
Contrapunto_Diseño_Pulicaciónes_1

Aprobada por unanimidad la nueva Ley Ganadera de Yucatán

Edwin Sanchez 12 noviembre, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d