Acción Nacional presidirá nueve comisiones en el Congreso del Estado

Fecha de publicación: 14 septiembre, 2021

«Hemos encontrado las bases para mantener un diálogo abierto con las otras fuerzas políticas»: Lozano Poveda

La fracción parlamentaria del PAN presidirá nueve comisiones, mientras Morena, tres; el PRI, dos y las otras representaciones políticas en el Congreso del Estado, les tocará a una, dio a conocer el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, quien esta mañana inauguró la casa de enlace que estará en el Fraccionamiento Francisco de Montejo.

En rueda de prensa, el legislador por el Distrito 4 Local comentó que anoche lunes se realizó la votación para integrar las comisiones y fueron aprobadas por unanimidad por todas las fuerzas políticas.

«Les puedo adelantar que el consenso ha sido amplio, el acuerdo generoso por parte de las fuerzas políticas y creo que hemos encontrado las bases para mantener un diálogo muy abierto. Insisto en construcción de mejores acuerdos para Yucatán», dijo.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo recordó que, si bien Acción Nacional ganó 14 de los 15 distritos locales, están con el ánimo de construir acuerdos para que «a Yucatán le vaya bien y sólo se puede hacer desde la base del diálogo».

Al ser cuestionado sobre la agenda legislativa, Lozano Poveda señaló que los ejes son la reactivación económica, salud, seguridad, medio ambiente y la participación ciudadana.

Sobre el último punto, añadió: «Es importante que creemos está conciencia de acercarse a los actos de gobierno, específicamente a los que se generan desde el Poder Legislativo».

Casa de enlace

Al inaugurar la casa de enlace, que se ubicará en la calle 50 con 45 del fraccionamiento de Francisco de Montejo, el legislador local mencionó que será un espacio de convivencia en comunidad, donde podrán tomarse cursos, los expertos de la academia compartirán sus conocimientos en distintas disciplinas y generar la conciencia al medio ambiente, así como el respeto a los derechos de los animales.

«Yo quiero invitarles a todos ustedes a que, a través de las redes sociales de un servidor, estemos pendientes de las actividades que estemos generando. Tiene que ser una casa de enlace viva, tiene que ser una casa de enlace cercana al ciudadano y, por supuesto, que cumpla con una función social en comunidad», señaló.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: