Zavala Castro destaca en el debate de candidatos a gobernador

Soy un candidato ciudadano postulado por el Partido de la Revolución Democrática,(PRD) y represento a todos aquellos hartos de políticos que solo ofrecen promesas, no cumplen con sus encargos y sólo piensan en su carrera brincando de un puesto a otro.

Soy un Candidato que ofrece verdaderas opciones de cambio y quiero que me conozcan como una persona que desde la comunidad científica, busca bienestar para todos.

Mis propuestas para los principales problemas de Yucatán son:

Seguridad Pública: A pesar de los “aparentes buenos resultados”, existen serios problemas ya que al menos 1 de cada 4 hogares ha sufrido robos y menos del 5 % de los delitos se procesan y concluyen con sanción.Crearé círculos de seguridad en el interior del estado, capacitar mejor a elementos policíacos y elaborar programas sociales, laborales y educativos de prevención del delito.

Impunidad: Propongo cerrar la puerta a las posibilidades de desvíos de todo tipo y aplicar la ley hasta las últimas consecuencias. La gente no denuncia por falta de confianza a nuestras autoridades.

Gobierno Abierto: Yucatán está por debajo de la media nacional en transparencia. En mi gobierno promoveré un portal en tiempo real de los recursos públicos sujetado a Consejos Técnicos conformados por Sociedad Civil.

Sistema Estatal Anticorrupción: Es lamentable que tengamos que hablar esta noche sobre este tema pues así aceptamos la existencia de este lacerante fenómeno. La Corrupción es el abuso del poder y en mi gobierno este organismo será autónomo y elegido por ciudadanos.

Acceso a la Salud: Yucatán tiene serios problemas en salud, somos primeros lugares en diabetes, depresión y suicidio, me aseguraré qua haya salud en cada rincón del estado sin distinciones de partido ni condicionamientos de ningún tipo.

Pobreza: 5 de cada 10 personas en el estado viven en la pobreza, en este sentido aplicaré una política de sustentabilidad para combatir estos rezagos y crearé polos de impulso económico respetando la cultura maya.

Mujeres, Tercera Edad y Discapacitados: Fomentaré una verdadera cultura de la inclusión obligando que se cumplan los códigos penales, dando acceso a oportunidades de trabajo, erradicando su maltrato. Mi principal preocupación es la Discapacidad de las autoridades quienes hasta ahora no pueden garantizar bienestar para estos sectores vulnerables.

Medio Ambiente: Hay un problema grave de contaminación de manto freático y promoveremos estudios de impacto en la industria que arriba al estado ofreciendo fuentes de empleo pero que no se supervisa que no cause daños a nuestro entorno.

Al finalizar su participación, el Candidato Perredista al Gobierno del Estado de Yucatán, exhortó a la población a formarse una opinión bien guiada, analizar qué es lo que quiere para su futuro y el de sus hijos pero sobre todo, a defender su derecho a elegir la mejor opción de gobernante.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera