Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Zafarrancho en Hunucma deja patrullas lapidadas, lesionados y daños materiales: SSP

El secretario de seguridad, comandante Luis Felipe Saiden Ojeda informó que ayer por la noche, en el municipio de Hunucmá, un grupo de personas que crearon un conflicto, atacaron a los uniformados, dañando camionetas, lesionando a policías.

Dijo que recibieron una llamada de auxilio del municipio de Hunucmá donde la candidata a la Alcaldía de MORENA era agredidos por otras personas.

En apoyo, acudieron elementos de la SSP y quienes creaban conflicto, dañaron vehículos oficiales y golpearon y ocasionaron lesiones a los uniformados.

Anunció que a partir de hoy a las 5 de la tarde, los más de 4 mil 148 elementos de la SSP inician la vigilancia en todo el Estado para garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos, que acudan a las urnas a votar este domingo primero de julio.

Afirmó que ningún elemento va a descansar, todos van a hacer guardia a partir de hoy a las 5 de la tarde y hasta que termine el proceso electoral de este domingo donde habrá elemento y vehículos de la SSP para mantener la paz y el orden, proteger la integridad física de las personas.

Hizo también un llamado a la gente a que salgan a votar con tranquilidad, que no se altere la paz pública y que tengan la confianza de que habrá vigilancia y habrá seguridad, y aumentará el número de unidades en el interior de Estado.

Por su parte, el fiscal general del Estado, Ariel Aldecua Kuk informó que hay varios detenidos, entre ellos algunos menores de edad que ocasionaron un zafarrancho en el municipio de Hunucmá agrediendo a integrantes de un partido político.

Precisó que se harán las investigaciones previas para designar responsabilidades porque hay lesiones, daños en propiedad ajena y ataque a las vías de comunicación.

Recordó que desde que inició la campaña política, han recibido varias denuncias por delitos y la fiscalía especializada en delitos electorales hará las investigaciones correspondientes para actuar en consecuencia.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter