Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

Yucatán suma voluntades para mantener la armonía social

9H4A9800El secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, afirmó que Yucatán vive un clima de seguridad con instituciones sólidas y un profundo apego y respeto a la ley, lo cual es fruto del trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado, las fuerzas castrenses, la Marina-Armada de México y todas las dependencias federales, estatales y municipales encargadas de mantener el orden.

Al asistir en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello a la incineración de más de 135 toneladas de narcóticos en el campo de tiro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rodríguez Asaf refrendó el compromiso de redoblar los esfuerzos en la materia.

“Juntos procuramos que la seguridad y la armonía social sean el cimiento de un estado productivo y en constante transformación. Así, desde el Gobierno del Estado decididamente seguiremos respaldando el combate a la delincuencia e impulsando la estrategia de legalidad del Presidente Enrique Peña Nieto”, destacó el funcionario.

En su turno, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, Juan Manuel León León, informó que se incineraron 10 kilos 498 gramos de mariguana, 24 kilos 950 gramos de cocaína y dos toneladas 990 kilos de pastillas, que fueron asegurados en al menos 10 operativos en la entidad.

“Con estas acciones se combaten los delitos contra la salud, por lo que continuaremos trabajando de forma coordinada con las autoridades estatales para dar los resultados que espera la ciudadanía”, apunto el delegado estatal.

Para la quema de los narcóticos, el secretario General de Gobierno, junto con los funcionarios y elementos de las Fuerzas Armadas, prendió fuego a los estupefacientes.

Dicho evento se realizó de forma simultánea en los estados de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán, dando un total de 138 toneladas de narcóticos incinerados en todo el país.

En el acto estuvieron los comandantes de la XXXII Zona Militar, Raymundo Larios Saiz, y de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta; además del representante de la Policía Federal en Yucatán, Roberto Rodríguez Rivero, y el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina

Asimismo, el director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en Yucatán, Mario Alberto Pozo Rodríguez; el director de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante, y por parte de la SSP, Bernardo Vázquez Ramírez.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter