Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Yucatán sexto lugar nacional en la creación de centros comerciales

imageAl anunciar aquí la celebración de la 28 edición de Expo CIHAC 2016 denominada “LA SEMANA DE LA CONSRUCCIÓN” que se llevará a cabo del 11 al 15 de octubre en el Centro BANAMEX Ciudad de México con la participación como expositoras de empresas yucatecas con novedosos materiales para el desarrollo de esta industria, la Lic. Celia Navarrete González, Directora del Portafolio de la Construcción de United Bussines Media (UBM) México, informó que el crecimiento inmobiliario que el estado de Yucatán registra en centros comerciales lo ubica como sexto lugar nacional.

Informó que en la ciudad de Mérida se desarrolla por Thor Urbana el centro comercial “The Harbor” Lifestyle Fashion Mall el nuevo punto de compras y entretenimiento de Yucatán, un icónico dentro de un complejo de usos mixtos que contará también con usos corporativos, residenciales y hoteleros. El proyecto de retail se edificará en aproximadamente 72,000 m2 de terreno ubicado en la intersección de Paseo Montejo y Periférico Manuel Berzunza, las principales vialidades de la ciudad del sureste mexicano con una inversión de 125 millones de dólares y será abierto en 2018. El complejo, localizado sobre el corredor comercial más importante de la ciudad y dentro del mercado más próspero de Mérida, le brindará un acceso fácil y cómodo a toda la población de la ciudad y del estado.

El centro comercial será un lifestyle fashion mall (dedicado a moda y estilo de vida) ofrecerá al público marcas y atractivos que no existen en la capital yucateca, como un lago con vista al Paseo Montejo, la principal avenida de Mérida. El proyecto tendrá un lago frontal que ofrecerá actividades a los visitantes, como botes a control remoto para niños, proyecciones diarias de video en 3D. El proyecto lleva 40% de avance en la construcción y se entregará a los locatarios hacia el cierre del siguiente año y abierto al público en 2018.
Ubicación: Mérida, Yucatán; Concepto: Lifestyle Retail; Superficie del terreno: 72,000 m2; Área de construcción: 140,000m2; Área rentable: 50,000 m2; Inicio de obra: 2014; Apertura: 2018
Desarrollador Proyecto Retail: Thor Urbana Capital; Desarrollador de Master Plan: Inmobiliaria
Empleos directos: 800 aproximados; Empleos indirectos: 960 aproximados

Este avance inmobiliario en centros comerciales yucatecos se analizará en Expo CIHAC 2016. Yucatán registra un “Boom” en este segmento lo que es ejemplo a nivel nacional.

De acuerdo a datos del Internationl Couancil of Shopping Centers (ICSC) y de la londinense United Bussines Media (UBM), organizadora de Expo CIHAC 2016, a nivel de Latinoamérica México es el país con el mayor número de centros comerciales, casi 600. Hidalgo se ubica en el lugar 20 nacional en plazas comerciales pequeñas y medianas y magnos centros comerciales.

Informó que la Ciudad de México cuenta con 196 centros comerciales, seguido del Estado de México con 80, Monterrey con 50, Guadalajara con 45, y Yucatán en el 6. El desarrollo inmobiliario en este segmento ha crecido a un nivel de dos dígitos en el país.

Destacó que entre 2014 y 2016, se abrieron 32 centros comerciales en todo México, por lo que la cifra total de estos establecimientos llegó a unos 600, ocupando un total de 16.2 millones de metros cuadrados de área rentable. Algunos de estos nuevos centros comerciales fueron Parque Central Toreo (de Grupo Danhos) y Garden Santa Fe (de Copri) en el Valle de México, y Galerías Serdán y Galerías Toluca (de Liverpool) en Puebla y Estado de México, respectivamente.

El crecimiento de este sector continuará en México y se proyecta al concluir el presente año la apertura de 38 nuevos centros comerciales, es decir, 6 por ciento más, lo que atraerá inversiones por arriba de los 25 mil millones de pesos. Este sector es muy dinámico y continuará así por lo menos durante los próximos 10 años.

Al referirse a la “SEMANA DE LA CONSTRUCCIÓN” como parte de EXPO CIHAC 2016 se llevarán a cabo también: THE CONSTRUCTION SUMMIT, ECOBUILD, CONCRETE SHOW y el SALÓN INTERNACIONAL AMEVEC, con conferencias magistrales que expondrán los más destacados especialistas de cada una de estas ramas de México y del mundo. Participarán más de 500 expositores presentando sus mejores productos, tecnologías e innovaciones de la construcción en más de 40 mil metros cuadrados de piso de exhibición del Centro BANAMEX Ciudad de México y se espera la visiten más de 30 mil compradores profesionales que harán negocios por alrededor de 500 millones de dólares.

La Lic. Navarrete informó que EXPO CIHAC 2016 es el evento líder en la Industria de la Construcción en Latinoamérica donde se presentarán, en cinco días de exposición, las tendencias de la industria, nuevos productos y tecnología, conectando a los principales proveedores y compradores en donde se expondrán todo tipo de:

Recubrimientos, pisos, muros y cerámicos; Maquinaria, equipo y herramienta ligera para trabajos secundarios; Mobiliario, accesorios y complementos de decoración; Impermeabilizantes, aditivos, aislantes y selladores; Pinturas y pastas; Tubería, llaves, tanques y equipos hidráulicos; Muebles para baño, cocinas y equipo; Climatización y calefacción; Conductores eléctricos, tubo conduit, equipos y elevadores; Lámparas, luminarias y accesorios, y Muros divisorios, celosías, paneles y plafones.

Este año la agenda de EXPO CIHAC comprende Seminarios Técnicos y Talleres Prácticos a cargo de nuestros expositores. Además del programa con contenido de clase mundial “Construction Week Summit” que se desarrollará sobre tres ejes temáticos: Arquitectura, Construcción y Sustentabilidad.

Será el punto de encuentro para ingenieros, arquitectos, diseñadores, proyectistas, líderes y profesionales de la industria de la Construcción y en donde se impulsará el conocimiento de nuevas tecnologías y sistemas de construcción que les permitirá tomar decisiones estratégicas así como compartir proyectos y vivencias de expertos altamente reconocidos a nivel mundial de la arquitectura y de la construcción.

El Salón AMEVEC 2016 será el punto de encuentro de empresas y profesionales que buscan una proveeduría responsable y comprometida con el desarrollo cualitativo del sector y asumen el liderazgo participando directamente en motivar los cambios requeridos. Los visitantes encontrarán una plataforma de negocios altamente receptiva a las necesidades del mercado, que apuesta por integrar nuevos productos con un alto valor agregado para el consumidor final. Se consolida como el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento en México, donde participan asociados y empresas del sector, nacionales y extranjeras con una misma visión de desarrollo que tiene como objetivo adecuar la oferta de productos en torno al ahorro energético y sustentabilidad.

ECOBUILD es el principal evento para el diseño, la construcción y arquitectura sustentable a nivel mundial y es el sector de mayor oportunidad de expansión en la industria de la construcción con un mercado mundialmente en crecimiento de más del 70% en 2015 y es la industria de construcción sustentable a nivel global que tendrá un crecimiento acelerado a un 22.8% hasta el año 2017.

El CONCRETE SHOW, como parte de la SEMANA DE LA CONSTRUCCIÓN en México, del 12 al 14 de octubre, es el evento líder del concreto en la región para la construcción civil, ofreciendo un punto de encuentro a los verdaderos jugadores de la Industria en el país a través del mejor y más completo foro especializado con gran proyección a nivel Nacional e Internacional. Reunirá a los expertos de la construcción, fabricación, distribución, y los compradores del sector público y privado; generando como resultado, grandes oportunidades de negocio.

EXPO CIHAC 2016 se organiza con el apoyo del Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación A.C., y a partir de la edición 2014 con United Bussines Media (UBM) México, y es la exposición más importante de América Latina de la industria de la construcción, promoviendo las últimas tendencias de este sector.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter