Yucatán será sede de campeonato panamericano de boliche

Fecha de publicación: 26 marzo, 2019

El director del Instituto Estatal del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, manifestó su intención de hacer los esfuerzos necesarios para que el campeonato panamericano de boliche que comienza mañana, se repita el próximo año en la ciudad de Mérida.

“Las instituciones privadas también deben generar una serie de eventos, en los cuales nosotros (IDEY) podamos sumar y acompañar… este primer evento (Campeonato de Boliche) nos compromete a buscar que se quede en casa, y que tengamos de presupuestarlo” declaró Sáenz Castillo.

El evento será llevará acabo del 27 al 30 de marzo en Sport Bowl Mérida, al norte de la ciudad, y participarán bolichistas de Costa Rica, Guatemala y Perú, también acudirán integrantes de academias de las ciudades de Puebla, Monterrey y Nogales.

Santiago Moreno Tores, joven integrante de la selección yucateca de boliche, comentó “quizás para muchos (el boliche) no es aún tan familiar como deporte, pero quisiera recalcar que el boliche te abre puertas. En el internacional Friendly Match logramos colocar a México en el tercer lugar en la categoría de dobles y traer el bronce a casa”.

Comentarios en Facebook