Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Publicidad

Yucatán, sede de capacitación financiera internacional

El estado recibe a 60 especialistas del rubro de toda América Latina

El conocimiento y talento de más de 60 mujeres y hombres, provenientes de 14 países de América Latina, se reunió en Yucatán al convertirse en sede por tercera ocasión consecutiva del Programa de Capacitación en Microfinanzas Boulder (MFT, por sus siglas en inglés) 2018 y recibir la primera edición en español del esquema de Finanzas Rurales y Agropecuarias (RAFP, por sus siglas en inglés).

El coordinador General de Asesores del Gobierno del Estado, Eric Rubio Barthell, quien asistió en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, encabezó la ceremonia de bienvenida de este encuentro, que hasta el 23 de marzo reunirá a las y los especialistas para analizar los principales paradigmas de la industria e identificar los temas de fondo y emergentes, a fin de entender los desafíos que enfrenta la región.

Acompañado del presidente del Programa Boulder MFT, Robert Christen, el funcionario estatal señaló a Yucatán como una tierra próspera que ha destacado con sus índices de crecimiento en rubros como la seguridad, industria manufacturera y tecnologías de la información, así como en nuevos asentamientos de empresas y universidades.

También, invitó a las y los asistentes a conocer y apreciar las ventajas que la cultura maya ofrece, como sus construcciones emblemáticas, gastronomía y la calidez de la gente que habita el territorio. “Esta tierra cuenta con bastas demostraciones en cada uno de sus rincones y sus pobladores”.

Al hacer uso de la palabra, Christen resaltó la disposición que el Gobierno del Estado le otorga a este evento, al facilitar el acceso a sus espacios más importantes, razón por la cual la entidad fue elegida una vez más.

En esta edición, por primera vez se impartió el nuevo Programa de Finanzas Rurales y Agropecuarias en español, el cual tiene por objetivo reflexionar, así como compartir ideas y estrategias específicas para dichos sectores. Su versión original en inglés ya lleva tres años realizándose en Turín.

También, se abordarán temas sobre los actuales paradigmas en la industria de las microfinanzas y se consolidarán los saberes en áreas de gestión financiera mediante la implementación de nuevos productos y evaluaciones.

Entre las naciones participantes se encuentran México, Argentina, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Honduras, Panamá, Paraguay, Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil y República Dominicana.

Con 24 años de experiencia, el Instituto Boulder es considerado el principal centro de formación sobre servicios financieros inclusivos y ha capacitado a más de cinco mil mujeres y hombres profesionales en el mundo, entre los que se encuentran las y los representantes de las instituciones de este rubro de organizaciones de apoyo y de agencias.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

La ciudadanía debe darle oportunidad y elegir a los candidatos ciudadanos: Mary Tony Gasque