Promo

Yucatán recolectó 17 mil firmas para poder enjuiciar a los ex presidentes de México

Fecha de publicación: 16 septiembre, 2020

Es una buena muestra de participación cívica, señaló Mario Mex Albornoz

El presidente del Comité Directivo Estatal de Morena, Mario Mex Albornoz, informó que, del 28 de agosto al 12 de septiembre, unos 200 militantes se movilizaron en todo el Estado para recolectar 17 mil 500 firmas para solicitar enjuiciar a ex presidentes de la República que gobernaron de 1988 – 2018, que se vieron involucrados en actos de corrupción.

 “En los municipios de todo el Estado participaron, principalmente Mérida, Chemax, Valladolid, Kanasín, Umán, Progreso, Chocholá y varios más. Y bueno ese fue el resultado que se tuvo”, comentó.

Ante los señalamientos de la oposición, de que se trata de una estrategia del presidente Andrés Manuel López Obrador rumbo al proceso electoral 2021, Mex Albornoz aseguró no es así y se trata de cumplir con una promesa de campaña.

 “Creo que es una buena muestra de participación ciudadana, ejercicio cívico, que en un periodo muy corto hayan participado tantos yucatecos y yucatecas. Y eso sirve concientizar a los ciudadanos de que no debe haber impunidad ni borrón ni cuenta nueva sobre todo cuando se trata de los más altos funcionarios que han dirigido los destinos del país como fueron los ex presidentes de la República del periodo neoliberal”, añadió.

Las firmas ya fueron entregadas al diputado federal Límbert Interián, quien posteriormente las envió a la Cámara de Diputados en Ciudad de México.

Ahora sólo queda esperar que las autoridades correspondientes den seguimiento al trámite solicitado y definir la fecha en la que se realizará la consulta.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo