Promo

Yucatán recibirá 50 mil millones de pesos en inversiones privadas

Fecha de publicación: 19 noviembre, 2020

En los últimos tres meses, en el rubro de la construcción se han recuperado 14 mil empleos de los 38 mil que se perdieron

En los próximos 24 meses, la Industria Privada invertirá en nuestra entidad aproximadamente 50 mil millones de pesos, informó el secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo.

“La gente sigue confiando en Yucatán y, para nosotros, lo más importante es la recuperación de los empleos. Estas inversiones, en una primera etapa permitirán recuperar los puestos de albañiles y contratistas, que fueron los más afectados durante la pandemia y ya, posteriormente, serán los empleos fijos cuando los negocios estén operando”, explicó. 

El funcionario estatal aseguró que la recuperación de empleo va bien, pues en los últimos tres meses el sector de la construcción ya recuperó 14 mil puestos de los 38 mil que perdió durante el confinamiento.

“Seguiremos con estas inversiones generando un ambiente positivo. Tres meses seguidos con números negros ante el empleo formal, la verdad que es una gran noticia”, señaló. 

Herrera Novelo destacó que Yucatán continúa siendo una entidad atractiva para las inversiones nacionales y extranjeras por la confianza, certeza jurídica y gente preparada. Además, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América calificó a nuestra entidad como el destino más seguro de México para hacer negocios.

En lo referente a 2020, Yucatán cerrará con 15 mil millones de pesos en inversiones privadas.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo