Saltar al contenido

Noticias ContraPunto

El mejor portal de noticias y políticas de Yucatán

TO- PORTALES_Contrapunto
Menú principal
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
  • Inicio
  • Política y gobierno
  • Yucatán no siempre contará con el agua potable

Yucatán no siempre contará con el agua potable

Edwin Sanchez 14 junio, 2022

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
Yucatán no siempre contará con el agua potable

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) reconoció que el recurso está garantizado, pero se debe cuidar para prevenir escenarios caóticos como los de Nuevos León

Yucatán cuenta con un acuífero equilibrado que genera el volumen de agua necesaria para la zona metropolitana, en comparación con otros estados estado de México que, debido a la sobre-explotación de los mantos acuíferos han caído en situaciones caóticas, afirmó el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), Sergio Chan Lugo.

Un referente del desabasto del agua potable es Nuevo León. La situación ha sido muy comentada en redes sociales, ya sea por la pésima respuesta de las autoridades locales como de los memes y parodias que han surgido. Sin embargo, los defensores del agua exhortan a las autoridades de los tres niveles a trabajar desde hoy para prevenir ese dantesco escenario.

A una pregunta expresa, el funcionario estatal afirmó que Yucatán estará lejos de ese escenario en la medida que los yucatecos cuiden ese recurso porque se piensa que siempre vamos a contar con ellos y «eso no es así».

En cuanto a la cultura del cuidado del agua, el entrevistado aseveró que es «bastante adecuada», sobre todo al momento de pagar, pues la entidad está por encima de la media nacional. «El 80% de los usuarios pagan, eso es un porcentaje altísimo», señaló.

Con respecto a las fugas, que generan el desperdicio del líquido, se han atendido desde la más pequeña hasta la más grande, así como otras que estuvieron durante 21 años en las que no se repararon. «Así es como hemos estado recuperando importantes volúmenes, de tal modo que el promedio de atención de figas es de 80 al día», dijo.

Finalmente, agradeció a los usuarios que reportan las fugas mediante las redes sociales de la Japay o a través de cualquier medio.

Comentarios en Facebook

About The Author

Edwin Sanchez

See author's posts

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Publicaciones relacionadas:

Mezquino pensar definir tu voto en cómo me beneficiará partidistamente: Movimiento CiudadanoMezquino pensar definir tu voto en cómo me beneficiará partidistamente: Movimiento Ciudadano Impulsa INE participación ciudadana a través de redes socialesImpulsa INE participación ciudadana a través de redes sociales Anuncian en comisión al recipiendario del reconocimiento “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán”Anuncian en comisión al recipiendario del reconocimiento “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán” Continúan los ajustes en el “Va-y-ven”Continúan los ajustes en el “Va-y-ven”

Sigue leyendo

Anterior: Colaboran el HRAEPY y Facultad de Enfermería de la UADY en la formación de nuevos profesionales
Siguiente: Yucatán continúa con la atracción de inversiones y la generación de más empleos para impulsar la economía

Traductor

Te pueden interesar

WhatsApp Image 2025-05-21 at 7.39.51 PM (1)

Atiende Salud Yucatán caso de posible intoxicación en primaria de Celestún; refuerzan medidas preventivas

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 6.30.58 PM (1)

Gobierno del Estado fortalece escuelas del sur y poniente de Mérida con atención directa y mejoras urgentes

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp-Image-2025-05-21-at-3.20.44-PM-600x400.jpeg

Díaz Mena instala Consejo Consultivo del Gasto 2025: “Se acabaron los presupuestos sin propósito en Yucatán”

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
WhatsApp Image 2025-05-21 at 2.28.21 PM (1)

San Felipe, bastión firme del PRI: Gaspar Quintal reafirma respaldo total al liderazgo local

Edwin Sanchez 21 mayo, 2025
  • CONOCENOS
  • PUBLICIDAD
  • APP ANDROID
  • POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
  • Política y gobierno
  • Internacional
  • Nacional
  • Ciudad
  • Municipios
  • Empresas y negocios
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Policía
  • Producciones
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.
%d

    Avisos