Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Yucatán lidera el sureste en consolidación de IAPS

La directora de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Yucatán (JAPEY), Bertha Alicia Rosado Rodríguez, dio a conocer que hasta la fecha hay 103 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) en el estado, lo cual marca un liderazgo en la región sureste en cuanto a la entrega de constancias a estas organizaciones, gracias a la cultura de altruismo y donación que perdura en la sociedad yucateca.

Bertha Rosado, dijo que el estado está muy por encima de Campeche y Quintana Roo, quienes apenas tienen entre 20 y 40 IAPS.

“Nosotros aquí ya tenemos 103 instituciones variadas, todas importantes y asistenciales, porque así lo marca el decreto y desde el inicio hemos sido muy respetuosos y las hemos asesorado en este tema”.

La funcionaria estatal destacó que estas organizaciones se basan en diferentes áreas de asistencia, entre las que prevalecen las de salud, educación, desarrollo comunitario, atención a adultos mayores, adicciones y casas hogar, entre otros.

Recalcó que el que la entidad sea líder a nivel sureste, se debe en gran medida, a la confianza de la comunidad yucateca que ha querido apoyar a las IAP, las cuales han ido en crecimiento considerable durante los últimos cuatro años.

“Ya van cuatro años consecutivos de que la Junta de Asistencia Privada de Yucatán es la que lidera la creación de juntas en el país y eso es muy reconfortante para nosotros”, añadió.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter