Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Publicidad

Yucatán, en punto de madurez turística

En los últimos seis años aumentó en 67 por ciento los asientos disponibles semanales

En casi seis años, Yucatán incrementó en un 67.3 por ciento los lugares disponibles de llegadas vía aérea desde diferentes destinos, al pasar de 15 mil 905 que había en 2012 a 26 mil 617 hasta el último corte de abril de 2018, informaron autoridades estatales y aeroportuarias al inaugurar la nueva ruta Mérida-Tuxtla Gutiérrez de la aerolínea Viva Aerobús.

Tras recibir a los 171 pasajeros del vuelo de apertura en el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta capital, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, apuntó que la expansión de las diferentes actividades económicas ha aumentado la demanda de este servicio, que ha registrado un crecimiento anual de 7.4 por ciento, estimulando la generación de nuevos itinerarios rentables.

“Este año, a través del Fideicomiso para la Promoción Turística de Yucatán, se invertirá en promoción de líneas aéreas más de 400 mil pesos de manera directa para incrementar el número de pasajeros y, en el corto y mediano plazo, abrir nuevas rutas”, aseguró Ancona Salazar acompañado del director de Aeropuertos Regionales del Sur (Asur), Héctor Navarrete Muñoz.

En presencia del director de Relaciones Interinstitucionales de Viva Aerobús, Yuri Salinas Elizarrarás, indicó que actividades de envergadura nacional como las efectuadas en el territorio en fecha reciente, son benéficas para el sector turístico y han contribuido para que en el mes de junio, tradicionalmente bajo, se lograran buenas cifras, así como las generadas por el nuevo Centro Internacional de Congresos (CIC) Powered By Samsung.

“Actualmente se lleva a cabo el cuarto Congreso Latinoamericano de Dermatología Veterinaria con mil 300 personas que vienen de 22 países de Latinoamérica y Europa. La apertura del CIC ha sido buena, tuvimos tres eventos muy importantes en mayo, dos de dos mil personas: Omnilife y Herbalife, y el 43 Congreso Nacional de Infectología y Microbiología Clínica, con mil 300 personas, estamos en un punto de madurez turística”, aseguró Ancona Salazar.

En la sala B de arribos del Aeropuerto, el titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Michel Salum Francis, acotó que la apertura de nuevas rutas, como la inaugurada este día, es resultado de la colaboración conjunta entre la iniciativa privada y las autoridades competentes, en la que todos “jalan para el mismo lado, en busca de un objetivo en común que trae beneficios para el sector”.

En su intervención, Salinas Elizarrarás destacó que las aerolíneas aportan a la dinámica de avance regional con el acercamiento entre las zonas y son una herramienta que se debe explotar al máximo para el logro de objetivos comerciales y turísticos.

Por su parte, Navarrete Muñoz señaló que esta alianza es estratégica para fomentar el progreso del territorio, pues detona el crecimiento de las universidades, hospitales, sector hotelero y comercio, además de vincular regiones.

“Nos traerá sin duda muchos amigos y connacionales de esa hermosa tierra, hermana de la cultura maya, esa tierra de Belisario Domínguez y Jaime Sabines, presentes en esos vuelos que surcan los aires victoriosos, que Viva Aerobús pone al servicio de los yucatecos y los chiapanecos para mejorar el turismo en ambos pueblos”, expresó.

Viva Aerobús es una aerolínea de bajo costo que ofrece esta ruta con precios que van desde los 478 pesos y de forma inicial tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, los días lunes y jueves, poniendo a disposición de los viajeros un total de 40 mil asientos durante el primer año de operaciones. Se pode consultar mayor información al respecto en la página https://www.vivaaerobus.com/mx.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

La ciudadanía debe darle oportunidad y elegir a los candidatos ciudadanos: Mary Tony Gasque