Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

“Yucatán emprende”, iniciativa del IYEM para todo el estado

iyem-300x300Con el objetivo de promover el espíritu emprendedor en habitantes del interior del estado, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) lanzó el programa “Yucatán emprende”, para generar proyectos viables que se concreten en el desarrollo de nuevas compañías.

El esquema es una red de puntos de atención, orientación y fomento dirigida a los emprendedores con ideas y propuestas, a los creadores de iniciativas empresariales y a los microempresarios que desean mejorar, proporcionándoles capacitación y asesoría en la adquisición de las herramientas operativas, administrativas, financieras y de carácter fiscal necesarias.

Las acciones básicas de la misión y objetivos de “Yucatán emprende” son: innovar, crear y mejorar negocios, así como alcanzar niveles de alta calidad y competitividad, con la finalidad de promover el incremento de la derrama económica y la generación de más y mejores empleos que coadyuven al bienestar de la ciudadanía.

El programa tiene dos etapas, en la primera el IYEM gestiona las convocatorias y capacitación para los institutos tecnológicos donde se implementará la estrategia. En la segunda, estos centros educativos nombrarán un responsable, quien coordinará las funciones de la sede.

Entre las propuestas de valor del proyecto, se encuentra el establecer estos puntos de atención y orientación para la creación y formación de emprendedores o la mejora regulatoria de las microempresas, así como generar negocios de mejor calidad y competitividad de alto nivel.

Con acciones como ésta, el IYEM trabaja para alcanzar los objetivos trazados por el Gobernador Rolando Zapata Bello en materia de competitividad y capital humano con preparación de calidad y alinea sus acciones al Plan Estatal de Desarrollo, buscando incrementar la creación y el valor de las compañías, así como el mejoramiento de la calidad de los puestos laborales en el estado.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter