Yucatán, el último Estado en expedir una ley en Desarrollo Social

Fecha de publicación: 14 mayo, 2022

«Queremos que los yucatecos tengan políticas para poder regular todos los programas sociales», afirmó la diputada priista Karla Franco

La Fracción Parlamentaria del PRI retomó la iniciativa de ley de Desarrollo Social que alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) elaboraron, presentaron al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) que, a su vez, envió a la 62 legislatura del Congreso del Yucatán, pero que nunca se trabajó para su aprobación y expedición.

Entrevistada sobre el tema, la diputada Karla Franco Blanco precisó que Yucatán ha sido el último estado de la República en expedir una ley que permita tener los mecanismos para los programas sociales y las políticas públicas en materia de desarrollo social.

«Queremos que los yucatecos tengan políticas para poder regular todos los programas sociales y lleguen a la gente que lo necesita, de escasos recursos, quien requiere de un apoyo social y se están dando en el Estado, pero no hay una política que pueda dirigir este esfuerzo el gobierno del Estado. Por eso proponemos que se expida esta ley», señaló.

La legisladora priista destacó la apertura de la bancada a la que pertenece para aceptar propuestas de las diferentes fracciones y representaciones para fortalecer el producto legislativo. «La conformación del Congreso del Estado y de la integración de las comisiones es plural, hay que escuchar y recibir las propuestas. Por eso, los del PRI hemos sido muy abiertos», dijo.

El pasado 11 de mayo, la Comisión de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo dio continuidad al análisis y aprobó la elaboración del proyecto de dictamen para la creación de la ley de Desarrollo Social en el Estado de Yucatán. 

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: