Promo

Yucatán cuenta con 191 respiradores artificiales

Canacintra Estatal aseguró que el Estado está preparado para la contingencia

La sanidad estatal tiene la capacidad para enfrentar la pandemia del coronavirus Covid-19, comentó el presidente de la Cámara Nacional de la Indirecta de la Transformación (Canacintra) Yucatán, Alberto José Abraham Xacur.

–En el Estado sólo hay 151 respiradores más los 40 que arrendó el gobierno estatal se tendrá 191 de esos aparatos para la atención de los casos más críticos del Coronavirus Covid-19 –explicó.

Si bien hasta el momento ningún respirador se ha utilizado por el Covid-19, el empresario exhortó a la ciudadanía a sumarse al confinamiento y continuar con las prácticas de higiene lo que ayudará a reducir los contagios y que los hospitales públicos colapsen.

También aseguró que hay el suficiente abasto de alimentos y artículos para la limpieza en hogar por lo que no hay motivos para que la gente haga compras de pánico.

–En este momento pueden hacer sus compras normales. Porque las compras de pánico son las que ocasionan que hayan escasez de esos productos. Hay, en este momento, suficiente abasto tanto de lo que se produce a nivel local como lo que se trae de afuera. No hay ninguna razón para que haya pánico –mencionó.

Señaló que muchas medidas que se han tomado en Yucatán corresponden a la fase tres, cuando apenas estábamos en la primera etapa lo que ayudará a no saturar los servicios de salud.

Comentarios en Facebook

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo