Yucatán correrá contra las adicciones

Fecha de publicación: 24 junio, 2020

El formato de la carrera será virtual

La presidenta del Patronato Por Un Yucatán Sin Adicciones, Laura Castro Gamboa, anunció que la 7a. edición de la carrera “Contra las Adicciones”, que tiene por lema “Unidos contra las adicciones en tiempos de Covid”, que será en formato digital y se aplaza para el 10 de octubre.

 “Tomando en cuenta que muchas nuevas modalidades se hacen de manera virtual y local. Esta carrera la hacemos en el marco del Día Internacional de la Lucha contra las Drogas, que se conmemora cada 26 de junio, pero como estábamos esperando los tiempos idóneos, la vamos a correr para hacerla el 10 de octubre en el marco del Día Mundial de la Salud”, añadió.

Las inscripciones comenzarán a partir del 1° de junio al 31° de agosto. La cuota de colaboración es de 200 pesos para los adultos y $50 menores de edad (de 12 a 17 años).

El objetivo de la carrera es fomentar la convivencia familiar.  “La dinámica será virtual. La gente podrá tomarse fotografías haciendo ejercicio, caminando o corriendo. Esa es la idea y van a enviar las fotografías con sus playeras a los correos que están en la convocatoria”, explicó.

Por su parte, el director general del Centro de Integración Juvenil (CIJ), Víctor Roa Muñoz, mencionó que las playeras conmemorativas se entregarán durante septiembre para que del 1 al 5 de octubre se puedan enviar las fotografías y el 10 de octubre se subirá un collage.

Las imágenes pueden mandarse a los e-mails cijyucatan@cij.gob.mx y patronatocijyucatan@hotmail.com.

La convocatoria se publicará próximamente en las redes sociales del CIJ Yucatán y del patronato Por Un Yucatán Sin Adicciones.

Comentarios en Facebook