Promo

Yucatán contará con un centro de formación de operadores: CANACAR

Yucatán contará con un centro de formación de operadores, que se realizará mediante la firma de un acuerdo entre la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Yucatán (Icatey), informó el presidente de ese organismo, Enrique Armando González Muñoz, en rueda de prensa realizada en el Hotel Fiesta Americana.

Anteriormente, la Canacar contaba con solo cuatro estados que tienen centros de formación, entre ellos Guanajuato con dos; Nuevo León, tres; Aguascalientes, uno, y Veracruz, uno.

González Muñoz confirmó que a nivel nacional hay un déficit de choferes, pues en el norte del país las empresas estadounidenses les piratean sus operadores porque en la nación vecina faltan 250 mil traileros.

El líder exhortó a los delegados de la Canacar en la Península a formar operadores. “En Yucatán, tenemos que trabajar conjuntamente. En el Icatey tiene una disposición y contamos con el apoyo del gobierno del Estado.  Ya tenemos una eventual pista de pruebas. Lo único que falta es la autorización de la SCT y eso es una tarea que venimos nosotros a comprometernos como Canacar para conseguirlo rápidamente”.

El Centro de Formación de Operadores también representa muchas áreas de oportunidad para la industria del Autotransporte, añadió.

Por su parte, la directora del Icatey, Manuela Cocom Bolio, mencionó que en el Estado detectaron la necesidad para capacitar a los operadores y formar un semillero para cubrir ese déficit de choferes que hay a nivel nacional.

–El programa que se desarrollará en Yucatán es del Instituto de Capacitación y Educación para el Trabajo (ICET) de Nuevo León –precisó.

Este año en México, con el apoyo de la administración federal se ha inaugurado un centro de capacitación en Tamaulipas y próximamente en Mexicali, Baja California y otro más en Sonora, que lleva un gran avance.

La próxima semana se inaugurará otros centros de formación en Toluca y Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. Habrá dos más en Hidalgo y otro más en Manzanillo, Colima.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo