Yucatán, con sólidas plataformas para consolidar el desarrollo energético

Con un firme llamado para consolidar el desarrollo energético, a través de las reformas nacionales impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, se conmemoró el octagésimo aniversario de la Expropiación Petrolera, en el busto en memoria al General Lázaro Cárdenas del Río.

Con la presencia de la secretaria General de Gobierno, Martha Góngora Sánchez, como representante del titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, el secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno del Estado, Bethel Achach Rodríguez, manifestó como orador representante por los tres Poderes, que “hoy cada uno tiene que poner de su parte, hoy nos toca a nosotros consolidar los avances, cuyas bases fueron sentadas hace 80 años”.

Recordó que, como lo ha mencionado Zapata Bello, Yucatán no cuenta con plataformas de extracción, pero sí cuenta con las de conocimiento.

“Así en Yucatán, desde la innovación del desarrollo tecnológico, podemos seguir consolidando nuestro desarrollo energético para que siga siendo el símbolo innegable de nuestra soberanía y que por tantas décadas ha sido”, expuso.

Achach Rodríguez reiteró que tenemos que “defender y fortalecer las instituciones que fueron fruto de la lucha por la identidad y nuestra soberanía. Y lo debemos de hacer de forma inteligente continuando siempre avanzando juntos hacia el futuro y desarrollo de nuestro estado y gran país”.

En su intervención, José Reyes Hernández Pérez, representante del Grupo Petrolero de Yucatán 1 de Junio, A.C., recordó que este día se celebra un nuevo capítulo de nuestra historia, donde nuestro país enfrenta retos.

“A 80 años que han pasado del decreto expropiatorio, la reforma energética destaca la búsqueda de extracción, equilibrio empresarial y productivo de Pemex, dando un paso adelante a la historia de México, ya que dicha paraestatal cuenta con el mejor personal comprometido para el desarrollo económico del país”, comentó.

Durante el acto cívico conmemorativo se efectuaron los actos oficiales de honrar la figura del General Lázaro Cárdenas del Río con una ofrenda floral y guardia de honor por parte de las autoridades presentes, así como el Himno Nacional, interpretado por el coro y orquesta de la banda de música del Gobierno del Estado.

Estuvieron, Marco Celis Quintal, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, y en representación del Congreso del Estado, el diputado Pedro Javier Chi Canul.

Asimismo, los comandantes de la X Región Militar General de División Diplomado de Estado Mayor, Gustavo Nieto Navarro, y de la IX Zona Naval Militar Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor, Víctor Manuel García Macedo.

Comentarios

Comentarios

Da Click en la imagen y accede al youtube en vivo del debate

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter

Crearemos una política verde sustentable: Renán Barrera