Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Yucatán con la mayor participación ciudadana en la historia electoral del país

De un millón 544 mil 068 yucatecos en la lista nominal, más del 75 por ciento participaron con sus votos en la jornada electoral tanto federal como estatal el pasado domingo primero de julio, informó Fernando Balmes Pérez.

El vocal ejecutivo estatal del Instituto Nacional Electoral (INE), Fernando Balmes Pérez dijo que el haber votado el 75 por ciento de un millón 544 mil 068 yucatecos refleja que Yucatán en el país fue el Estado con la más alta participación en la jornada electoral del pasado domingo primero de julio.

Señaló que para la jornada electiva en el Estado se instalaron 2 mil 666 casillas y de un total de 23 mil 940 funcionarios electorales capacitados, el 99 por ciento acudieron a cumplir su responsabilidad al frente de las urnas.

Agregó que Yucatán tenía un record de una participación en una elección presidencial del año 2000 de más de un 72 por ciento, y en este 2018, la elección federal y estatal hubo una participación de más de un 75 por ciento, la más alta en el país.

Balmes Pérez felicitó a los miles de yucatecos que de forma masiva y copiosa acudieron a las 2 mil 666 casillas en el Estado para votar en completa calma, tranquilidad, dejando a Yucatán en una fiesta democrática.

Anunció que mañana miércoles a las 8 de la mañana inicia el cómputo final de las votaciones de los cinco distritos electorales; el primero en Valladolid, el dos en Progreso, tres y cuatro en Mérida y el quinto en Ticul.

Apuntò que hasta que en los cinco distritos se termine el conteo de votos, se hará la entrega de las actas de mayoría a los cinco diputadores federales que hayan sido electos, y este domingo 8 de julio, el INE entrega la constancia de mayoría a la fórmula ganadora de dos candidatos a senadores que ganaron por mayoría; y también se entregará la constancia de mayoría a un senador electo por minoría.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter