Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Yucatán autosuficiente en producción de aves y huevos

El presidente de la Asociación de Avicultores de Yucatán, Jorge Puerto Cabrera informó que va en crecimiento la producción semanal de aves y de pollos, lo que nos convierte en un estado autosuficiente de ese alimento y uno de los primeros productores del país.

Dijo que de una producción semanal de un millón 500 mil aves ahora producen a la semana un millón 700 mil pollos, mientras que de una producción semanal de 65 mil cajas de huevo ahora se producen 80 mil huevos.

Agregó que el calor afecta la producción avícola, baja el rendimiento de las aves, por ello en las granjas ya se instalan equipos como ventiladores para que la temperatura esté fresca todo el día.

En otro asunto, Puerto Cabrera comentó que los inspectores de las casetas fitosanitarias siguen trabajando, afortunadamente ni llevaron a cabo el paro de labores que habían anunciado; es muy peligroso una suspensión de labores por demanda salaria porque ponen en riesgo la producción avícola que desde hace más de 40 años no se presenta en Yucatán la influenza aviar.

Así mismo, Puerto Cabrera especifico que el dólar sigue aumentando en relación al peso mexicano, lo que afecta a los productores cárnicos que se abastecen de alimentos para sus animales con productos de los Estados Unidos pagando en dólares.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter