Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Yucatán aspira a continuar en armonía, paz y seguridad: RZB

Se inaugura el paso superior vehicular a la altura del Campus de Ciencias Sociales de la UADY

Yucatán vive en armonía, paz y seguridad, pero seguirá así en la medida en que su sociedad y autoridades siempre vayan de la mano con objetivos comunes, visión alta, propósitos claros y respeto a las instituciones, aseveró el Gobernador Rolando Zapata Bello ante integrantes de la comunidad universitaria de la entidad.

Al inaugurar el paso superior vehicular de la carretera Mérida-Tizimín, a la altura del Campus de Ciencias Sociales, Económico-Administrativas y Humanidades de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), el mandatario señaló que para ello también es necesaria una ciudadanía amplia, exigente, demandante, generosa, que aporta ideas, conceptos y propuestas.

Por eso, deseo reiterar una gran felicitación a toda la sociedad yucateca por su participación el domingo pasado en la jornada cívica electiva. Demostramos una vez más que Yucatán tiene una sólida cultura democrática, que nos hace ser un referente nacional, como lo somos también en muchos otros aspectos positivos, apuntó.

Acompañado del secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, Zapata Bello refrendó que para su Gobierno la voluntad del pueblo es sagrada, por lo que recordó que hoy se llevan a cabo en los 106 municipios y en los 15 Consejos Distritales las sesiones de cómputo de los comicios.

“Tenemos órganos electorales autónomos que garantizan la certeza, la legalidad, la independencia, la objetividad, la imparcialidad de los procesos, y eso nos da a todos la garantía de que la voluntad ciudadana expresada en las urnas será respetada, y mi Gobierno será garante de ello”, finalizó.

La construcción inaugurada este día, en la que se invirtieron 61.3 millones de pesos, es parte de las soluciones viales que la presente administración impulsó en la capital, entre las que se encuentran el acceso a los polígonos habitacionales de Ciudad Caucel y Santa Fe, el paso a desnivel de Anikabil y el Arco Vial Norte.

Asimismo, se edificaron los pasos superiores vehiculares sobre el Anillo Periférico a las salidas a Tixkokob, Chichí Suárez y al fraccionamiento Los Héroes, los cuales lo han dejado libre de semáforos que cada vez se va incorporando como un circuito interior de la urbe.

Respecto al puente a la altura del Campus, se informó que sostiene una súper estructura de 85 metros lineales por 22 de ancho, con dos vías en cada sentido, cuya capacidad de carga es 72 toneladas por carril, diseñado para más de 30 años y que además cuenta con iluminación, una glorieta de distribución para tránsito local, carriles laterales y se conserva la ciclopista.

Todo lo anterior es símbolo de la dinámica sin precedentes que vive el territorio, pues debido a la creciente matrícula de la UADY se decidió dotar de rutas de acceso más seguras para peatones, y ciclistas, además de agilizar la fluidez de automotores.

En este sentido, el encargado del despacho de la dirección del Instituto de Infraestructura Carretera (Incay), Martín Moguel Espínola, explicó que esta obra realizada con recursos del Consejo Consultivo de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey) obedece al compromiso número 159 y favorece a la comunidad universitaria así como habitantes de los fraccionamientos que se desarrollan en el área.

En su turno, el rector de la UADY, José de Jesús Williams, precisó que se beneficia a seis mil 500 personas únicamente de la máxima casa de estudios, entre alumnado, cuerpo docente y personal administrativo, quienes ven resuelto un tema de seguridad al circular en el entorno.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter