Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Yucatán a la espera de su Secretaría de las Mujeres

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció la creación de la Secretaría de las Mujeres y ante esto María Herrera Páramo, quien fue elegida para encabezar dicha dependencia, aseguró están a la espera para que esta se establezca lo antes posible.

Detalló que primero se debe realizar el debido proceso legal, donde el mandatario tendrá que presentar ante el Congreso del Estado las propuestas de creación de secretarías, para que estas sean aprobadas.

De momento, Herrera Páramo funge como directora de lo que hoy es el Instituto para la Igualdad de Mujeres y Hombres (Ipiemh), el cual será absorbido por la Secretaría de Mujeres una vez que sea creada.

A pesar de que aún no existe una fecha exacta para este hecho, la funcionaria estatal hizo hincapié en que lo más importante será definir las funciones y atribuciones de la dependencia, para que las políticas públicas en favor de los derechos de las mujeres lleguen a todos los municipios del estado y no sólo se enfoquen en la capital yucateca.

Asimismo, indicó que por instrucción directa del gobernador, tanto ella como la Secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra continuarán con el seguimiento puntual y el cumplimiento de las recomendaciones que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) otorgó al Gobierno Estatal desde el año pasado, en respuesta a la solicitud de la Alerta de Violencia de Género (AVG).

Por otra parte, Herrera Páramo destacó que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), mismo que estuvo a su cargo durante la administración de Vila Dosal como alcalde de Mérida y en administraciones previas, ha quedado en “perfectas manos” bajo la dirección de Fabiola García Magaña, quien es “una de las mujeres con más trayectoria en el Instituto”, y con quien trabajará de la mano para impulsar las políticas públicas de este mismo.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter