Promo

#YoSoyMeTooMérida destapa la cloaca de la violencia de género

Fecha de publicación: 16 enero, 2020

#YoSoyMeTooMérida destapa la cloaca de la violencia de género

image-fluid

A semejanza a la iniciativa del movimiento que actrices de Hollywood realizaron el año pasado para denunciar públicamente sus casos de acoso, violencia y hostigamiento sexual, anteayer surgió en Twitter la cuenta Me Too Mérida donde cientos de jóvenes expusieron sus testimonios y, quienes interpusieron una denuncia, no fueron escuchadas por las autoridades.

Sin embargo, debido a la cantidad de relatos de acoso sexual la cuenta fue suspendida, hecho que se le atribuye a las constantes reportes que pudieron haber hecho los presuntos involucrados.

La situación subió de tono cuando se divulgó que un usuario identificado como Chelo Rejón, puso precio por la cabeza de las administradoras. En ese momento, otros colectivos feministas convocaron a las usuarias de las redes sociales a compartir el siguiente mensaje: “Hola, #YoSoyMeTooMerida, yo administré y publiqué todo.

Lo hice por mi y por todas las mujeres que han sido y siguen siendo víctimas de abusadores, acosadores y violadores, para darles voz y para hacer justicia. A ponerlo todas, porque #FuimosTodas”. La etiqueta #YoSoy MeTooMérida se posicionó durante la tarde de ayer en lo más comentado de Twitter. Activistas LGBT se solidarizaron con la iniciativa y opinaron que la cuenta expuso la doble moral de Mérida.

Hasta anoche, a las 12 menos 20, la cuenta @metoomerida llegó a los 7 mil 297 seguidores; mientras la de respaldo, 2 mil 245 followers.

Comentarios en Facebook