Promo

“Ya tenemos el coronavirus en Dzocauich”: alcaldesa

Fecha de publicación: 30 junio, 2020

La edil exhortó a las ciudadanos al cuidado individual

En un mensaje publicado en Facebook, la presidenta municipal de Dzoncauich, Gloria Magaly Raz Cohuo, confirmó que el segundo caso de Covid-19, que la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio a conocer el pasado lunes, es de un ciudadano que radica en el municipio y que el primer fallecido adquirió el virus del Sars-Cov-2 en un nosocomio.  

“Cabe aclarar que la persona fue ingresada al hospital por otro padecimiento y en su estancia, lamentablemente, contrajo la enfermedad del Covid-19 y falleció”, precisó. 

Ante el incremento de los contagios por la reapertura gradual de la economía, la primera edil exhortó a la población a cuidarse y proteger a sus seres queridos. “Por favor, usen el cubreboca cuando salgan a la calle, vayan a la tienda o trabajo. He visto que la gente dejó de usarlo o simplemente lo carga, cuando llegan a la tienda se lo pone.

Hoy no estamos engañando a la autoridad ni al dueño del establecimiento, se están engañando solos y, como les mencioné, ya nadie estará cuidándolos. Ya tenemos el Covid entre nosotros”, comentó. 

La Concejal insistió en cuidado individual, sobre todo quienes viajan a Mérida o al estado vecino de Quintana Roo por cuestiones de trabajo. “Hoy tenemos que aprender a vivir con el Covid”, acotó. 

Comentarios en Facebook