Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Ya hay terna para el nuevo Fiscal General del Estado

En los próximos días el Ejecutivo estatal presentará ante el Congreso del Estado la terna de los aspirantes al cargo de fiscal general del estado.

Dicha terna estaría conformada por los abogados Wilberth Antonio Cetina Arjona, el exmagistrado electoral Yusif Heredia Fritz y la posible ratificación del actual fiscal Ariel Aldecua Kuk.

Wilberth Cetina Arjona encabeza un bufete jurídico que ha protagonizado casos como la denuncia del IEPAC, contra la empresa Programas Integrales de Redes Voz y Datos que fue la encargada de proporcionar el programa de resultados preliminares (PREP), que no cumplió con lo prometido en el pasado proceso del 1º. De julio. Entre otros casos, tiene una trayectoria en el ámbito jurídico.

Yusif Heredia Fritz fue magistrado del Tribunal Electoral del estado (TEEY), es primo de la actual secretaria de gobierno María Friz Sierra, y ha tenido una trayectoria en el ámbito judicial.

Ariel Aldecua Kuk es el actual fiscal general del estado, doctor en derecho, ha sido presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC), y docente en la universidad Modelo.

Aunque gente allegada a Aldecua Kuk comenta que no quiere ratificarse en el cargo, por lo que no se descarta se presente alguna otra terna.

Círculos cercanos al Gobierno estatal y a la consejería jurídica que actualmente ostenta al abogado Mauricio Repetto Tappan comentan que la designación es seguro que recaiga en el abogado Wilberth Cetina Arjona que llevaría de compañero a la vice fiscalía al abogado Juan Góngora Puerto.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter