Inscribete al Newsletter

Siguenos en nuestras redes

Ayuntamiento

“Vuela en la pista”, competencia para celebrar 100 años de la Fuerza Aérea Mexicana

2K0A0071Con un medio maratón de 21 kilómetros, una carrera de 10 y una caminata familiar de cinco, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) conmemorará 100 años de compromiso con el país, a través de la competencia atlética “Vuela en la pista”, que pretende aglutinar a cerca de cinco mil participantes el próximo 27 de septiembre.

Al dirigirse a representantes de los medios de comunicación, el comandante de la Base Aérea Militar número 8, Román Carmona Landa, recalcó que este evento busca que la sociedad conozca el trabajo de quienes conforman la destacada institución militar, al tiempo de fomentar el deporte y fortalecer la convivencia familiar, para lo cual se han creado actividades simultáneas dentro de la corporación, que ese día estará abierta al público.

“Tendremos una exposición fotográfica que dará cuenta de los episodios históricos más significativos de la Fuerza Aérea Mexicana. También habrá dos helicópteros operativos. A uno de ellos, de los más grandes que tiene esta institución, los visitantes podrán subirse, conocer su mecanismo. Además personal de fuerzas especiales harán una demostración del entrenamiento que reciben”, comentó.

En rueda de prensa  efectuada en la Base Aérea número 8, el director General del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto, detalló que el evento dará inició a las 6:00 horas en las instalaciones del lugar y contará con categorías libre, submáster, máster y veteranos. Las inscripciones, completamente gratuitas, tendrán lugar en el estadio “General Salvador Alvarado” y en la misma Base.

“Es una fiesta deportiva y estamos seguros que será una grata experiencia para todos. Invitamos a los ciudadanos a que se sumen a esta carrera, que partirá de este lugar y tendrá varios retornos de
acuerdo a la modalidad donde se inscriban. Es sin duda, una oportunidad para reconocer la labor de quienes pertenecen a esta institución”, afirmó.

En su turno, el organizador de la competencia, capitán segundo de la FAM, Emilio Palacios Uscanga, explicó que el recorrido incluirá toda la avenida Itzáes, Circuito Colonias y arterias aledañas al Centro y Paseo de Montejo.

También especificó que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para garantizar la protección de los corredores, así como la instalación de puestos de socorro e hidratación cada tres kilómetros.

“Habrá gratificaciones económicas para los tres primeros lugares del medio maratón y de la carrera de 10 kilómetros. La entrega de los kits para los participantes se realizará los días 24, 25 y 26 de septiembre a partir de las ocho de la mañana hasta las 13:00 horas en la Base Aérea Militar”, puntualizó.

Añadió que las medallas conmemorativas se entregarán a los primeros 300 atletas en cruzar la meta y en cuanto a las playeras alusivas al evento, hasta agotar existencias.

Las autoridades militares señalaron que las inscripciones para “Vuela en la pista”, estarán abiertas del 1 al 25 de septiembre en las sedes ya descritas en los siguientes horarios: de 8:00 a 12:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Comentarios

Comentarios

Traductor

Estado del Clima

Canal de youtube

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter