Promo

¡Viva “Coqui Navarro” para siempre!

Las cenizas del compositor yucateco Enrique Novelo Navarro, mejor conocido como “Coqui Navarro”, ya están resguardadas en el Mausoleo de la Sociedad de Artistas “Ricardo Palmerín” del cementerio general de Mérida.

El artista, fallecido apenas el 3 de febrero pasado, a los 84 años de edad, fue recordado por amigos, familiares y parte de la comunidad artística.

Los Juglares entonaron sus más reconocidas composiciones, y sin faltar las anécdotas y otras vivencias del trovador progreseño.

La secretaria de Cultura y las Artes de Yucatán, Erica Millet Corona, hizo el compromiso con la Sociedad “Ricardo Palmerín” para difundir la música yucateca, la obra de los compositores y así rendirle mejor tributo a “Coqui Navarro”.

Las actividades en honor al trovador fallecido continúan. Hoy a las 8:30 p.m. en el Museo de la Canción Yucateca A.C. un homenaje con las palabras de Elena Fernández de Espinoza y la música de Los tres yucatecos, Trío Troveños y Jesús Armando Dzib.

Mañana a las 9 de la noche en el parque de Santa Lucía la serenata especial con la Orquesta Jaranera del Ayuntamiento de Mérida, Trío Ensueño, el declamador Sergio Cámara y el Ballet Titular del Ayuntamiento de Mérida.

Facebook Comments

© 2010 Noticias Contrapunto. Reservados todos los derechos.

Development by René Novelo
A %d blogueros les gusta esto: