Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Vinculan a proceso matrimonio involucrado en homicidio de policía

La autoridad judicial dictó hoy auto de vinculación a proceso penal a dos personas por los delitos de homicidio calificado contra servidor público, homicidio calificado en grado de tentativa contra servidor público y daño en propiedad ajena, con lo que ambos imputados seguirán siendo investigados, además de que pasarán su proceso en prisión preventiva.

El juez de control del primer distrito judicial del sistema penal acusatorio y oral, Luis Edwin Mugarte Guerrero, resolvió así en una audiencia pública realizada esta tarde, en la que explicó que, en su consideración, existen, hasta este momento, indicios suficientes para establecer que se configuran los delitos señalados por los fiscales y que las personas imputadas, un hombre y un mujer, pudieron haber participado en los mismos como coautores.

La resolución del juez permitirá a los fiscales continuar con una investigación complementaria y seguir el proceso, para lo cual el juzgador les otorgó un plazo de cuatro meses, en tanto que los imputados seguirán bajo la medida de prisión preventiva por un año.

El juez explicó que los indicios presentados por los fiscales en este proceso apuntan a que el pasado 13 de noviembre del presente, alrededor de las 6:33 y en las inmediaciones del periférico a la altura del Complejo de seguridad del Estado, disparos que se produjeron en la parte trasera del vehículo, en donde veían los hoy imputados en calidad de víctimas, causaron la muerte del policía que conducía el vehículo y produjeron heridas en otro agente policiaco que venía de copiloto.

Con los indicios que le fueron señalados por la Fiscalía y después de otorgar la palabra a los defensores, quienes no hicieron pronunciamiento, el juez Mugarte Guerrero arribó a la consideración de que el arma homicida estaba dentro del área de disponibilidad de los imputados.

En la audiencia los imputados se reservaron su derecho a declarar y nombraron a un nuevo defensor particular, adicional a los tres con los que ya contaban.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter