Vinculan a proceso a sujeto que le disparó a cocinero en el centro

Fecha de publicación: 25 diciembre, 2021

El Juez de Control del primer distrito judicial del sistema penal, Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, vinculó a proceso penal a una persona por la probabilidad de que participó en un hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Lo anterior, luego de que los representantes de la Fiscalía Estatal formularon la imputación de estos hechos. La imputación consiste en que los fiscales hacen saber, en audiencia, al detenido, los hechos y delito que se le imputan como autor directo de los mismos y por los cuales se ha iniciado una investigación.

Hecha la imputación los fiscales solicitaron al juez resolver la vinculación del detenido, lo cual permite, de acuerdo con la ley, continuar el proceso y la investigación del caso por parte de la Fiscalía, con base en los siguientes hechos establecidos por los fiscales en la audiencia:

“Que entre las 16:30 y 17:30 horas del día 20 de diciembre del presente año el hoy imputado se encontraba en la calle 68 entre 71 y 73 del centro de esta ciudad de Mérida y con un arma de fuego disparó a la hoy víctima provocándole lesiones que ponen en estos momentos en peligro la vida de la víctima».

Derivado de este auto de vinculación, el Juez de Control Bonilla Castañeda accedió otorgar a los fiscales el plazo de 3 meses para continuar con la investigación complementaria del caso.

Asimismo, el juez impuso al detenido la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso penal.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: