Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Vinculan a proceso a presunto agresor

Tras decretarse de legal su detención y formularse la imputación en su contra, W.J.H.C. fue vinculado a proceso por el delito de violencia familiar y lesiones calificadas, cometidas en contra de su pareja sentimental en un predio ubicado en el municipio de Umán.

A solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE), la autoridad judicial concedió la medida cautelar de prisión preventiva, la cual estará vigente por un plazo de sietes meses que finaliza el día 31 de diciembre del presente año.

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero del Cuarto Distrito Judicial con sede en Umán, el Juez de Control decretó de legal la detención y la Fiscalía formuló imputación al acusado, cuya defensa pidió que en ese mismo momento se resolviera su situación jurídica, por lo que fue vinculado a proceso.

Cabe señalar que en la causa penal 17/2018, W.J.H.C. es acusado de agredir físicamente a su pareja sentimental, a quien presuntamente golpeó con una tabla de madera y amenazó con un machete. Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo, luego de que la agraviada le reclamó el dinero de la comida para ella y sus hijos.

Obra en la carpeta de investigación que la víctima resultó con lesiones que tardan en sanar menos de quince días y la Fiscalía dispondrá de tres meses como plazo de cierre de investigación, por lo que continuará las diligencias correspondientes hasta el 31 de agosto del presente año.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter