Vinculado por violación equiparada agravada

Fecha de publicación: 13 septiembre, 2021

La titular del Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial del sistema penal acusatorio y oral con sede en Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, resolvió vincular a una persona a proceso penal por el delito de violación equiparada agravada, por hechos ocurridos en la población de San Pedro Noh Pat, Kanasín.

Lo anterior luego de que la juzgadora consideró que se cumplieron los requisitos que exigen el Código Nacional de Procedimientos Penales en su artículo 316 y la Constitución Federal (Art. 19), para dictar un auto de vinculación, con lo cual la Fiscalía Estatal podrá continuar el proceso penal al detenido, por los hechos motivo de la imputación que son los siguientes:

“Que el pasado 3 de septiembre del presente año, aprovechando que se encontraba sola con la menor en un predio, el hoy imputado, bajo amenazas, la agredió sexualmente”.

La Jueza de Control Polanco Sabido accedió otorgar a los fiscales el plazo de 3 meses para continuar con la investigación complementaria del caso. Asimismo ratificó la prisión preventiva durante todo el proceso como medida cautelar para el procesado.

Comentarios en Facebook
A %d blogueros les gusta esto: