Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Vinculado a proceso por tentativa de violación y tentativa de feminicidio

FGEEn audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primero Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, se reanudó el proceso del ciudadano D.I.X.S., a quien se evaluó psicológicamente y se determinó que se encuentra en condiciones de llevar el proceso penal, por lo cual se reinició con el control de la detención, decretándose de legal.

Una vez realizada la legalidad de la detención, la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación de los delitos de tentativa de violación equipara y tentativa de feminicidio, denunciados tras los hechos ocurridos el pasado 14 de agosto en el fraccionamiento Bellavista, en esta ciudad de Mérida, en agravio de una menor de edad, de identidad reservada.

Tras la formulación de la imputación, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que se otorgó de manera oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

Posteriormente, el indiciado D.I.X.S., renunció al plazo constitucional para resolver sobre su situación jurídica, por lo que la FGE aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso y el Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso y otorgó a la Fiscalía un plazo de cierre de investigación de cuatro meses.

Como se recordará, en la causa penal 169/2018, se señala que los hechos ocurrieron cuando la menor, de identidad reservada, caminaba por una brecha que comunica las calles 155 y 159 del citado fraccionamiento, donde se encontraba el indiciado, quien la intercepta y presuntamente comete los delitos.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter