Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Vinculado a proceso por robo calificado

Acusado del delito de robo calificado cometido con violencia, fue vinculado a proceso el ciudadano J.F.H.P. en una audiencia realizada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, donde la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba del caso ocurrido el pasado 15 de agosto en el anillo periférico Manuel Berzunza, en esta ciudad de Mérida.

Tras decretarse el auto de vinculación a proceso, el Juez de Control ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, que se mantendrá por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 171/2018, los hechos ocurrieron cuando la víctima transitaba en su vehículo sobre la carretera de Umán y al llegar al entronque con el periférico, presuntamente el indiciado la amenazó y haciendo uso de la violencia moral le quitó su celular y dinero en efectivo, además de algunos documentos para después intentar darse al a fuga, pero fue detenido momentos después, por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Una vez vinculado a proceso el indiciado, la Fiscalía dispone un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses, tiempo durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos de prueba necesarios que permita definir la situación jurídica de J.F.H.P.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter