Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Vinculado a proceso por narcomenudeo en Tekax

En audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, fue vinculado a proceso el ciudadano F.G.C.Y. por su presunta participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo en el tipo de posesión simple del narcótico denominado cannabis o marihuana, por los hechos ocurridos el pasado 26 de junio en la citada localidad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a F.G.C.Y. y posteriormente aportó los datos de prueba pertinentes y solicitó la vinculación a proceso, por lo que el Juez de Control, tras evaluar los datos, decretó el auto de vinculación a proceso y estableció como medidas cautelares acudir a firmar en la Fiscalía Investigadora en Tekax y se le prohíbe salir del Estado sin autorización judicial, por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 23/2018, se señala que el imputado se encontraba a bordo de un vehículo circulando por la calle 57 de la localidad de Tekax, cuando realizó una conducta evasiva al percatarse de un Puesto de Control y Revisión Temporal, motivo por el cual se le dio alcance y se realizó una revisión, donde presuntamente se le encontró en posesión del mencionado narcótico.

Después de la vinculación a proceso de F.G.C.Y., la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, tiempo durante el cual se continuarán las diligencias del caso para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del indiciado.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter