Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto
 

Vinculado a proceso por incumplir con las obligaciones de asistencia familiar

En la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, con sede en el Centro de Justicia Oral de Mérida, fue vinculado a proceso el ciudadano M.A.F.A. por su presunta participación en el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, denunciado por la ciudadana E.E.D.N.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso del indiciado, a lo que la autoridad judicial, tras evaluar los datos presentados, decretó el auto de vinculación a proceso y mantuvo las medidas cautelares de acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares y la prohibición de salir del Estado, sin autorización del Juez de Control, mismas que se mantendrán por todo el tiempo que dure el proceso.

De acuerdo con la información reunida en la causa penal 192/2017, se indica que la denunciante y el imputado contrajeron matrimonio del cual procrearon una hija que a la fecha de la denuncia contaba con la edad de 16 años, posteriormente se divorciaron y el imputado se comprometió a entregar la cantidad de $2,000.00 pesos mensuales, cantidad que presuntamente no ha otorgado desde el mes de enero 2011 hasta la presente fecha.

Tras la vinculación a proceso del indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de dos meses, período durante el cual se continuará con las diligencias para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación jurídica del vinculado.

Facebook Comments

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter