Siguenos en nuestras redes

Inscribete al Newsletter

Noticias Contrapunto

Vinculado a proceso por homicidio ocurrido en Tzucacab

En audiencia realizada en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial con sede en Tekax, fue vinculado a proceso el ciudadano D.C.G., por su presunta participación en el delito de homicidio, denunciado tras los hechos ocurridos el pasado 19 de julio en la comisaría Xcobiakal, Tuzcacab, donde perdió la vida el ciudadano J.A.Ch. N.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó los datos de prueba y solicitó la vinculación a proceso de D.C.G., y el Juez de Control, tras evaluarlos, decretó el auto de vinculación a proceso por el delito imputado y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por ocho meses.

De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, de la causa penal 24/2018, el pasado 19 de julio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acudieron a la citada comisaría en respuesta a un llamado de auxilio de vecinos que indicaban que una persona se encontraba realizando disparos con un arma de fuego.

Al llegar a la comisaría, un testigo les indicó que la persona se había retirado a su domicilio, a donde acudieron los agentes y una vez que ingresaron al predio, D.C.G. presuntamente accionó su arma, provocándole la muerte a J.A.Ch. N. por alteraciones tisulares y viscerales de una anemia aguda post hemorrágica, secundaría a heridas por proyectil de arma de fuego, tal como lo determinó un perito del Servicio Médico Forense de la FGE.

Tras la vinculación a proceso, el Juez de Control otorgó a la Fiscalía un plazo de cierre de investigación de cuatro meses, período durante el cual se continuará la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal del indiciado por los hechos que se le acusan.

Facebook Comments

Radio Online ContraPunto

Traductor

Estado del Clima

SÍGUENOS en Facebook

Síguenos en Twitter